Scioli revindicó “la movilidad social ascendente, la industria y un país desendeudado”

Scioli revindicó “la movilidad social ascendente, la industria y un país desendeudado”

Fue al encabezar el plenario nacional del Frente para la Victoria en Avellaneda junto a Jorge Ferraresi. El ex gobernador elogió a CFK y le exigió a Macri que “sea respetuoso de la voluntad popular del 49 por ciento que eligió defender sus derechos y las conquistas políticas”. Pasadas las 15 del último sábado, dio comienzo en la sede de la UTN de Villa Domínico el plenario nacional del Frente para la Victoria ‘Queremos Patria’ con un encendido discurso del ex candidato presidencial de ese espacio, Daniel Scioli, que aseguró que defenderá “las conquistas del campo popular”, al tiempo que y llamó a “no ser funcionales” a quienes “quieren dividir” el peronismo.

“Siempre estuve, estoy y voy a estar para defender las conquistas del campo popular”, aseveró Scioli ante miles de militantes de agrupaciones kirchneristas que colmaron con sus banderas el campus de la UTN ubicado en Ramón Franco 5050.

El ex vicepresidente de la Nación de Néstor Kirchner criticó duramente los 100 días de gestión de la Alianza Cambiemos por ir en contra de las banderas históricas del peronismo, como “la movilidad social ascendente”, la “industrialización” y la “independencia económica”. Además, le exigió al Presidente que respete al “49 por ciento” que votó por el FpV.

“Que también sean respetuosos de la voluntad popular del 49 por ciento de los argentinos, que en las últimas elecciones eligieron defender sus derechos y las conquistas políticas”, lanzó. “Nunca nos cerramos al mundo, pero tampoco nos abrimos al mundo para endeudarnos a cualquier costo porque nosotros defendemos y revindicamos la movilidad social ascendente, la industria y un país desendeudado”, sostuvo sobre la postura del FpV.

“Como dijo el general Perón, ‘gobernar es crear trabajo’ y hoy se están perdiendo miles de puestos de empleo en el ámbito privado y público”, alertó el ex mandatario provincial en alusión a los despidos masivos.

En otro tramo de su alocución, Scioli destacó la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien reconoció su “trayectoria e importancia política”. También agradeció la tarea realizada por los militantes kirchneristas durante la última campaña electoral, desde un escenario que exhibía una bandera gigante con la leyenda “Cristina Conducción”.

Tampoco le esquivo el bulto al tema de las divisiones internas dentro del peronismo: “Soy un convencido de que desde la diversidad debemos fortalecer la unidad del peronismo”, enfatizó.

Scioli cerró su discurso con un fuerte llamado “a defender la gobernabilidad de la hermana república del Brasil”.

Por su parte, Jorge Ferraresi pidió “sumar más compañeros para construir un país federal como el de los últimos 12 años”. El anfitrión del cónclave aseguró que “lo que nuclea al Frente para la Victoria es el orgullo de haber integrado el gobierno durante 12 años, la vigencia del liderazgo de Cristina Kirchner y la férrea posición de poner un límite a los fondos buitre y al gobierno neoliberal de Macri”.

“Nos quieren mostrar como una fuerza política diezmada y somos la principal fuerza política de la Argentina”, destacó el mandatario comunal.

Además del ex gobernador, estuvieron Aníbal Fernández, Jorge Capitanich, Teresa Parodi, Agustín Rossi, Martín Sabbatella, Wado de Pedro, Andrés Larroque, Mayra Mendoza; Daniel Filmus, y Patricio Mussi, entre otros.

Comentá la nota