Scioli se reunió con el principal adversario de Néstor Kirchner

De viaje por Colombia, el gobernador Daniel Scioli se reunió, finalmente, con el principal adversario externo del continente de Néstor y Cristina Kirchner y fiel aliado de George Bush en la región, Alvaro Uribe.

Quizá por el matiz polémico de de la reunión entre los mandatarios que se desarrolló hoy, desde la gobernación explicaron que se habló sobre la necesidad “de evitar daños del capitalismo salvaje en las economías nacionales”, pese a que a Uribe no le sobran pergaminos para abordar el tema.

El presidente Uribe recibió a Scioli en la Casa de Gobierno de Bogotá durante 50 minutos junto al embajador de Argentina en Colombia, Martín Balza; la ministra de Producción bonaerense, Débora Giorgi; y el intendente de Florencio Varela, el peronista Julio Pereyra.

"Fue una reunión muy positiva. Hablamos del programa de Seguridad Democrática que se desarrolla en Colombia y la decidida lucha contra las drogas que se desarrolla aquí. También de la necesidad de fomentar un aumento del intercambio comercial y de la experiencia de Colombia en el municipalismo", afirmó Scioli al término del encuentro.

Anoche, Scioli y Uribe tuvieron un primer encuentro al compartir el acto inaugural de importante mercado de la compañía Easy, empresa que tiene importantes inversiones en la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar, que el mandatario provincial llegó a la Bogotá tras haber desarrollado algunas actividades en Medellín, donde firmó convenios de cooperación mutua con la alcaidía local e hizo un exhaustivo reconocimiento de los apreciables progresos en materia de seguridad e integración social de sectores otrora postergados.

En la capital colombiana Scioli mantuvo reuniones en el plano del comercio exterior junto con la ministra de la Producción, Débora Giorgi.

En tanto que por la tarde viajará a la ciudad de Cartagena acompañado por el titular de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, donde postulará a la ciudad de Mar del Plata como sede 2009 del Congreso y la Feria de Alcaldes de Latinoamérica.

Comentá la nota