Scioli se reunió con obispos de la Provincia y les pidió trabajar "juntos en la solución de la pobreza"

El gobernador también les solicitó trabajar en la lucha contra la drogadicción y firmó el decreto reglamentario que activa el sistema de "voluntariado social" que otorga un seguro ante eventuales accidentes y lo prioriza al momento de producirse vacantes en el Estado.
"La justicia social es un compromiso de todos y todo mi gabinete está abocado a trabajar por la inclusión", enfatizó Scioli ante dieciseis Obispos de la provincia de Buenos Aires, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Baldomero Alvarez de Olivera (Desarrollo Social) y el secretario general, José Scioli, entre otros.

También, comunicó sobre la iniciativa convertida en Ley por la que se exime del pago del impuesto inmobiliario a los institutos de Vida Consagrada de la Iglesia Católica, según se consigna en un comunicado de prensa.

Asimismo, Scioli refirió a las 70 escrituras dominiales entregadas a parroquias y dependencias de la Iglesia, las 30 que se otorgarán en los próximos días y a las 300 que están en trámite.

Scioli también abordó los alcances del Derecho Garantizado a la Niñez, el desarrollo que experimenta la Tarjeta Alimentos y, en particular, el compromiso asumido por los principales empresarios de la provincia para darle sustento al Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión" que se puso en marcha el jueves.

El mandatario consideró "imprescindible" el esfuerzo común tendiente a enfrentar la "exclusión social" y, en ese sentido, destacó la labor que realiza Cáritas en distintos puntos del país.

El encuentro se realizó en el Salón Francés de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer; los Obispos de Avellaneda, Rubén Frassia; de San Isidro, Jorge Casaretto; de Chascomús, Carlos Humberto Malfa; y de Lomas de Zamora, Jorge Lugones.

También estuvieron presentes el Arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani; los obispos de Mar del Plata, Juan Alberto Puiggari; de Merlo – Moreno, Fernando María Bargalló; de General San Martín, Guillermo Rodríguez Melgarejo; de San Nicolás, Héctor Cardelli; de Zárate – Campana, Oscar Sarlinga; de San Miguel, Sergio Fenoy; de San Justo, Baldomero Martini y Damian Bitar (Auxiliar); de Azul, Vicario General José Luis Di Pascuale y el Obispo Auxiliar de La Plata, Antonio Marino

Comentá la nota