Scioli reunió a la militancia y negó una ruptura con el kirchnerismo

Scioli reunió a la militancia y negó una ruptura con el kirchnerismo
"Yo me peleo con quien me tengo que pelear, que es la injusticia", dijo el gobernador y habló de "continuidad con cambios". Pérez mostró las diferencias con Mauricio Macri.

Con la excusa de celebrar el Día de la Militancia, las agrupaciones sciolistas con base en La Plata se reunieron ayer para respaldar, esta vez juntas, una eventual candidatura presidencial de Daniel Scioli para 2015. En ese marco, el gobernador aseguró que su proyecto es de "continuidad con cambios" y ratificó su alineamiento con la presidenta Cristina Kirchner al rechazar los planteos de quienes le piden que "se pelee más" con el kirchnerismo.

El acto, que se desarrolló en el camping del Círculo Policial de La Plata, reunió a la primera plana del Gabinete sciolista, a legisladores, dirigentes, sindicalistas y a 4000 militantes platenses, según los organizadores. Scioli fue el último orador de una larga lista que incluyó a cuatro de sus ministros y, tras agradecer a los militantes por la confianza depositada en las urnas el año pasado, les anticipó que su proyecto será "de continuidad" pero "con los cambios" que sean necesarios.

"Lo nuestro es continuidad con cambios porque es inteligente corregir lo que haya que corregir y nosotros somos muy exigentes y escuchamos permanentemente a la militancia y a todos los sectores para ir cumpliendo con las expectativas de todos", remarcó Scioli antes de repasar los logros y las obras que su gestión trajo para la ciudad de La Plata. En el tramo más encendido de su discurso, Scioli rechazó los planteos de aquellos que le piden que saque los pies del plato y rompa con el kirchnerismo. "Algunos, que se ponen ansiosos, me piden definiciones, me piden 'jugátela', 'peleate un poco más'. Yo me peleo con quien me tengo que pelear, que es la injusticia, la droga, los narcotraficantes. Eso es jugársela", dijo y, evitando hablar de su futuro político, aseguró que no puede tomar decisiones a nivel personal. "Como decía el General (Juan Domingo Perón), primero la Patria, después el Movimiento y después los hombres. No puedo pensar a nivel personal sino en cada uno de ustedes y en los 16 millones de bonaerenses", agregó y cerró: "No llegué a hacer más de lo mismo."

Scioli habló rodeado por ministros, secretarios, legisladores y dirigentes de las agrupaciones La DOS, La Juan Domingo, Peronistas Sin Fronteras, Frente La Peronista, El Ateneo Eva Perón, 5 De Septiembre y Grupo Descartes, todas con base en La Plata, además de los gremios UPCN y SOSBA. No hubo referencias a su eventual candidatura presidencial ni en banderas ni en pancartas, ni cánticos con esa consigna.

En la previa, desfilaron por el atril cuatro de sus ministros. El primero en hablar fue el titular de Trabajo y líder de la agrupación Descartes, Oscar Cuartango, quien consideró que Scioli "destila peronismo en sus actos y en su gestión". Luego siguió la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, quien está enrolada en peronistas Sin Fronteras y abogó "por más militancia, más región Capital y más gobernador Daniel Scioli". Después le llegó el turno al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, quien aseguró que el gobierno milita "para tener una justicia más justa y una seguridad plena en La Plata".

El último en hablar fue su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, con un discurso más político que el resto. "No somos tecnócratas, somos militantes que cumplimos funciones de gobierno", aclaró el funcionario tras recordar que milita al lado de Scioli desde hace 15 años y que el gobernador siempre les pidió "esfuerzo, responsabilidad y compromiso".

Pérez aprovechó ese marco para criticar al gobierno de Mauricio Macri por contraste con la gestión sciolista. "Muy cerca de acá tenemos otra ciudad capital que vemos cómo gobierna echando culpas para atrás, para arriba y para el costado, pero que no se hace cargo de las responsabilidades como se hace cargo nuestro gobernador de una provincia más compleja, más difícil", subrayó. Ya en el final de su discurso, Pérez habló del futuro de Scioli aunque sin alusiones directas a algún cargo: "Lo vamos a acompañar donde el destino político diga que tiene que estar", cerró. «

Comentá la nota