Scioli se reunió con Foster y Jozami, los intelecuales que intentaron limar su candidatura

Scioli se reunió con Foster y Jozami, los intelecuales que intentaron limar su candidatura

"Nos debíamos una charla, una reflexión", dijo el Gobernador. Apuntó sus críticas a Macri.Prensa Daniel Scioli

Luego de varias controversias Daniel Scioli mantuvo hoy un encuentro con integrantes de Carta Abierta, el grupo de intelectuales que resistió su candidatura hasta último momento e incluso especuló con una posible renuncia del ex motonauta en caso que llegue a la presidencia.

El candidato a la presidencia y los intelectuales kirchneristas se encontraron en una actividad del gobernador, en la Sala Sinarush, del barrio porteño de Palermo.

"Quiero agradecer a los profesionales que integran este espacio y sé que con algunos de ellos nos debíamos una charla, una reflexión, conocernos más", sostuvo Scioli en el encuentro del que formaron parte Ricardo Forster y Eduardo Jozami.

Scioli hizo referencia al "vértigo, la dinámica y cómo se fueron desarrollando todas nuestras definiciones en el campo electoral", el gobernador se mostró conciliador y aseguró: "Nobleza obliga, yo soy una persona que tiene un sentido de la responsabilidad y de la autocrítica y de ponerme siempre en el lugar del otro".

El último episodio de tensión ocurrió en junio cuando Jozami reconoció sus expectativas en una eventual renuncia de Daniel Scioli en caso de acceder a la presidencia para un posterior ascenso al poder de Máximo Kirchner. “Tendría la expectativa de que a lo mejor Scioli renuncie algún día, pero no me gusta pensar así, no es bueno para la política”, sostuvo en momentos en que se mencionaba la posibilidad de que el hijo de la Presidenta sea el candidato a vice.

Hoy, el gobernador le hizo un guiño a Forster y Jozami, durante el acto en el que participó su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi. En esa actividad, el gobernador incluso hasta celebró los polémicos dichos de Florencio Randazzo sobre el ex motonauta justamente en un encuentro de Carta Abierta.

En ese momento, el ministro del Interior y Transporte todavía tenía expectativas con ser candidato y aseguró que había decidido pelear por suceder a Cristina porque el kirchnerismo había perdido las elecciones de 2013, “Cristina no tenía posibilidad de ser reelecta y el proyecto se quedaba manco”. Entre risas de los presentes, intentó desentenderse que la frase apuntaba a su entonces rival, Daniel Scioli: “No, les aseguro que no... salió bárbaro, pero no...".

Durante el acto, Scioli apuntó sus críticas hacia su rival del PRO, Mauricio Macri. Al asegurar que la "carta de presentación" del Frente para la Victoria "es la coherencia en la ampliación de derechos", Scioli apuntó al jefe del Ejecutivo porteño.

"Fíjense cuál ha sido nuestra lista de prioridades y el contraste con las prioridades de la otra alianza, la que se ha reciclado y ahora se presenta con el jefe de Gobierno porteño a esta elección: ellos sistemáticamente han estado en contra de estas políticas que han permitido un desendeudamiento social y económico y ampliación de derechos sin precedentes en nuestro país", manifestó.

El aspirante oficialista a la Casa Rosada reiteró que los representantes macristas "estuvieron en contra de la recuperación de YPF, de la recuperación de la ANSES, con lo que no tendríamos hoy la Asignación Universal por Hijo e, incluso, se abstuvieron en la ley de fertilidad".

El mandatario provincial le dedicó luego un párrafo elogioso a su compañero de dupla, al manifestarse "orgulloso" de ser secundado por "un hombre de la historia de vida, de la experiencia política, de la solidez y la capacidad intelectual de Carlos Zannini". Asimismo ponderó a Rossi, a quien recordó como un ex jefe de bloque de diputados kirchneristas "ejemplar".

Comentá la nota