Scioli se reunió con B. Altieri y remarca que "avanza el frente"

En Pinamar, donde mantuvo una reunión con el Concejal a cargo de ese distrito, Rafael De Vito, Daniel Scioli aprovechó para mostrarse con el ex alcalde vecinalista, Blas Altieri, en el marco de un encuentro que desde el Ejecutivo vendieron como un "avance en la conformación de un Frente electoral", de cara a las elecciones de marzo próximo.
El 28 de ese mes, ese municipio balneario deberá elegir intendente para completar el mandato que dejó trunco, por dos año, el destituido Roberto Porretti, quien mantiene aún aspiraciones de postularse para el cargo del que fue desplazado acusado de fallas graves en su corta administración al frente del Ejecutivo.

El gobernador aprovechó su estancia en Pinamar no sólo para mostrarse en público con Blas Altieri, con quien viene negociando un acuerdo para que éste último sea su candidato oficial, sino para publicitar el encuentro, como un "avance en la conformación de un frente electoral".

No fue casual. A las aspiraciones que conserva aún Roberto Porreti para competir bajo el paraguas de la Gobernación –que en calle 6 de La Plata descartan-, se sumó un fuerte rumor en las últimas horas, "operado desde la oposición", según explican fuentes oficiales del Ejecutivo, de un virtual quiebre en la relación entre Scioli y Altieri y la amenaza de este último de refugiarse en la figura de Francisco de Narváez, con el PJ disidente, como escudo de competición.

Más allá del gesto y la foto de hoy, desde el entorno del ex intendente vecinalista habían desechado tal posibilidad, consultado en aquel momento por este portal.

Comentá la nota