Scioli se reunió con el alcalde de Medellín y firmó acuerdos de cooperación en materia de seguridad

El gobernador firmó este miércoles el convenio con Alonso Salazar Jaramillo, en el marco de la visita que realiza a Colombia. El mandatario aseguró que Medellín "sufrió durante años la violencia con mucha más fuerza que la Provincia, pero lo logró bajar su tasa de homicidios siete veces en seis años".
Tras rubricar el "Acuerdo de Cooperación en Seguridad y Convivencia" con Salazar Jaramillo pasadas las 14 (hora argentina), Scioli afirmó que "los gobiernos locales deben llevar adelante los cambios".

Antes del encuentro, el mandatario bonaerense recorrió el barrio de Santo Domingo, un área precaria en la que, a través de políticas sociales, el alcalde local logró revertir el problema de inseguridad, y también recorrió la Biblioteca España.

"Medellín constituye una experiencia exitosa de lucha contra el delito que es necesario conocer", dijo Scioli días pasados al explicar su visita, porque "esta ciudad sufrió durante años la violencia con mucha más fuerza que la Provincia, pero luchó por cambiar y lo logró: su tasa de homicidios bajó siete veces en seis años".

Posteriormente, el gobernador partióhacia Bogotá, donde se reunirá con una asociación de empresarios colombianos (ANDI) y con altos funcionarios del gobierno de ese país, por lo que no se descarta que pueda ser recibido por el presidente Alvaro Uribe.

Scioli llegó en la madrugada argentina a Colombia para realizar una visita de dos días, que culminará esteviernespor la noche, que lo llevará a Medellín, Bogotá y Cartagena.

Comentá la nota