Scioli se reúne con la Mesa Sindical que avala su candidatura

Scioli se reúne con la Mesa Sindical que avala su candidatura

El vaticinio que ofreció el jefe de la UOM y la CGT más cercana al Gobierno, Antonio Caló, sobre la integración de otros sindicatos, incluso enrolados en centrales opositoras, a la mesa sindical Scioli Presidente se cumplió. 

A horas del encuentro que desarrollarán hoy en la sede porteña del Banco Provincia con el actual Gobernador bonaerense, un encuentro en la sede de UPCN, tuvo a Amadeo Genta (municipales porteños y CGT Azopardo), al jefe del gremio de Alimentación Rodolfo Daer y a Omar Plaini (Canillitas) entre las organizaciones que dejaron diferencias sectoriales de lado para sumarse al bloque sindical encolumnado tras la candidatura presidencial de Scioli.

“No tengo dudas que otros sindicatos, otros compañeros, respaldarán al Gobernador provincial” había señalado Caló a este diario hace algunos días. En el encuentro de hoy en el Banco Provincia los dirigentes esperan que Scioli fi je la fecha para el acto donde esos gremios proclamarán su respaldo de cara a las elecciones. Incluso el mosaico sindical ofrece a gremios que están en el mismo bloque de apoyo al Gobernador, pero se enrolaron en fl ancos diferentes respecto de alinearse ante quienes competirán por la postulación del Frente Para la Victoria en territorio bonaerense. Hay quienes ya fi jaron posición a favor del titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y otros que respaldan al jefe de Gabinete Aníbal Fernández. De hecho anoche en la sede de la UOCRA, ofrecieron una cena donde el quilmeño y Martín Sabbatella recibieron el apoyo concreto. (ver recuadro). Además de SMATA y la UOM que dieron el puntapié inicial a favor de Scioli, se recuerda que la UDA con su jefe Sergio Romero y el consejo directivo que lidera el santafesino ya departieron con Scioli en el mismo lugar donde hoy se reunirán con el Gobernador. En tanto que Omar Plaini trabaja con su agrupación “La Columna”, donde además participan organizaciones intermedias, motorizando la candidatura naranja.

A la sede de UPCN asistieron además de Antonio Caló, el líder de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia, Oscar Romero (Smata), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Omar Viviani (Taxistas), Pablo Biró (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), Norberto Di Próspero (Personal Legislativo), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Carlos Sueiro (Aduanas) entre otros jefes sindicales.

Domínguez

Respecto de la disputa para la candidatura kirchnerista para consagrar al candidato a gobernador bonaerense ayer 200 empresarios, la mayoría directivos de cámaras sectoriales y entidades, cooperativas y emprendedores. En esa falange se agrupan representantes de sectores del calzado, marroquinería, ópticos, metalúrgicos, transporte de pasajeros, motovehículos, autopartes, agropecuarios, ferroviarios, textiles, medios de comunicación, laboratorios, tintas gráfi cas, publicidad y panaderos, entre otros. La convocatoria entre otros referentes empresarios estuvo motorizada por el metalúrgico Aldo Lo Russo, uno de los referentes del sector de la cámara pyme metalúrgica.

Comentá la nota