Scioli se reúne con 15 intendentes en Junín

El encuentro no fue confirmado, pero estarían listos todos los detalles. Además del Gobernador, vendrían cuatro ministros.
Abierto el diálogo político desde la Provincia, ahora el gobernador Daniel Scioli está dispuesto a recibir a los 15 intendentes de extracción radical del noroeste bonaerense. Y para concretarlo eligió Junín.

Aunque aún faltan cerrar algunos detalles, la reunión se realizará el lunes al mediodía, en un hotel ubicado sobre la ruta 7. Además del Gobernador, vendrían cuatro ministros de su Gabinete.

"La agenda es abierta", dijeron cerca del intendente Mario Meoni, que por supuesto está al frente de las gestiones para cerrar el encuentro. Y entre los jefes comunales habrá cobistas, radicales puros, del GEN y el ARI.

En el diálogo seguramente hablarán de las últimas elecciones, de las necesidades de la región y no podrán obviar al campo, un tema especialmente espinoso, ya que el paro estará vigente en ese momento.

De hecho, una de las preocupaciones es la reacción que puedan llegar a tener los productores con la presencia de un Gobernador muy criticado por el sector, a pesar de que el propio Scioli no se siente en deuda con ellos.

Scioli y el campo

Anteayer, salió a defender las acciones de su administración en relación al campo y cuestionó a distintos sectores de la oposición que lo criticaron con dureza en la última sesión de la Legislatura.

"Antes de que hicieran referencia a este tema, nosotros nos pusimos la frente atendiendo a los municipios, la emergencia y la sequía, con medidas administrativas desde Arba, el Banco Provincia y con subsidios para atender a nuestros productores", afirmó.

De esta forma, el mandatario provincial salió al cruce de los bloques de diputados de la oposición que habían calificado de "esquizofrénica" su actitud en relación al sector agropecuario, en el marco de la discusión por el veto del Gobierno nacional a la ley de emergencia que beneficiaba a productores de 37 distritos de la Provincia.

"Fuimos desde los primeros momentos -cuando se desató esta sequía devastadora- los que hemos atendido la problemática del sudoeste de la Provincia con los mecanismos que hay para este tipo de situaciones", indicó Scioli.

Al defender las acciones de su Gobierno en relación al agro y hacer referencia al polémico veto que beneficiaba a productores, el mandatario provincial dijo que "tenemos que seguir trabajando con los productores afectados con la sequía pero no agarrándonos de esa situación parlamentaria que se generó, sino de todos los mecanismos que hay. Porque entre Nación, Provincia y los municipios estamos asistiendo a los productores como corresponde".

Comentá la nota