Scioli retomó la campaña e hizo un público respaldo a Aníbal Fernández

Scioli retomó la campaña e hizo un público respaldo a Aníbal Fernández

Al compartir un acto en Caseros, reveló que en la interna votó por el jefe de Gabinete y dijo que ayudará a fortalecer el proyecto; extendió su aval al intendente Curto, que ganó ajustadamente en Tres de Febrero

Dos días después de haber sido el candidato presidencial más votado en las PASO, el gobernador Daniel Scioli se mostró ayer en su primer acto de campaña, con vistas a las elecciones de octubre, con Aníbal Fernández, el candidato a sucederlo en la provincia por el Frente para la Victoria (FPV), en medio de las denuncias que salpican al jefe de Gabinete por su presunta vinculación con el tráfico ilegal de efedrina.

"Quiero felicitar a nuestro flamante candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández", dijo el mandatario bonaerense, en un explícito respaldo al cuestionado funcionario, tras su triunfo sobre Julián Domínguez en la interna para competir por la candidatura del oficialismo a la gobernación.

Scioli retomó, así, la campaña y le dio un fuerte sentido político al acto que tenía en agenda. Quiso marcar especialmente su presencia en el conurbano, antes de viajar a Italia. El lugar elegido fue Caseros, partido de Tres de Febrero, donde presentó los nuevos efectivos de la policía local. Junto a ellos estuvieron el candidato a vicepresidente y compañero de fórmula de Scioli, Carlos Zannini; el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, y parte de su gabinete provincial.

El candidato presidencial, además, le hizo un guiño al intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, quien en las PASO del domingo apenas le pudo ganar por un punto al macrista Diego Valenzuela. Desde un escenario que compartió con los ministros de Seguridad, Alejandro Granados, y de Salud, Alejandro, Collia, y el subsecretario de Seguridad, Fernando Jantus, Scioli afirmó que no hay soluciones mágicas para combatir la inseguridad y pidió esfuerzos a los nuevos agentes de la policía local.

"Quiero agradecer al compañero Curto este inmueble para que ustedes se puedan entrenar, preparar, estudiar", dijo el gobernador bonaerense y adelantó que en los próximos meses inaugurará otras obras en ese distrito del oeste del conurbano. Curto había hecho campaña por Domínguez y ayer se sintió respaldado por Scioli y Fernández. Aseguró que una vez concluida la interna "el que gana, conduce, y el que pierde, acompaña... Podemos discutir, pero los peronistas tenemos este lema internalizado", aseguró.

Si bien el acto contó con referentes importantes del kirchnerismo puro, como "Wado" De Pedro, uno de los líderes de La Cámpora, no se vieron grandes concentraciones de movimientos barriales o militantes. Había familiares de los policías egresados y peronistas de base. "Fue un encuentro tranquilo, sin tanta parafernalia. Es así como nos tiene acostumbrado Scioli", dijo una fuente bonaerense.

La intención del gobernador fue alinear a todo el justicialismo bonaerense en torno de su candidatura para las elecciones del 25 de octubre, teniendo en cuenta que esperaba un mejor desempeño del oficialismo en la provincia en los comicios del domingo pasado.

Fernández dijo que se siente muy contento de ser el primer hombre en la historia del peronismo que gana una interna para gobernador de la provincia de Buenos Aires y recordó que "nunca" estuvo de acuerdo con las listas únicas. "Son muchas las cosas que se hicieron. Hay que respetarlas y hacerlas crecer con esfuerzo, con trabajo, con dedicación", dijo el candidato a gobernador

Por su parte, Scioli reveló al electorado que votó a Aníbal Fernández para que "tengan la certidumbre" de que el flamante candidato "va a buscar fortalecer el camino ya iniciado y lo va a proyectar a futuro", para que "cada familia bonaerense tenga tierra, techo y trabajo", dijo, parafraseando al papa Francisco.

Tras el acto, prometió que si es elegido presidente llevará a todo el país la experiencia de las policías locales. "Son una realidad en la provincia y un proyecto para el país. Tenemos que fortalecer el eje preventivo y readecuar las fuerzas de seguridad a la nueva realidad de delito que estamos enfrentando", dijo.

EN MEDIO DE LA CRISIS, VIAJÓ A ITALIA

 

A pesar de las inundaciones, el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, viajó ayer a Italia, donde mantendrá hoy un encuentro con el primer ministro de ese país, Matteo Renzi.Según informaron fuentes cercanas al mandatario provincial, la reunión con Renzi estaba planificada hace semanas. "Es parte de la agenda internacional que tiene prevista hasta octubre; está centrada en el futuro intercambio comercial y económico", justificaron desde el Banco Provincia.Scioli, además, viajó para realizar su tratamiento anual de la prótesis. ¿Aprovechará su visita a Roma para ver al Papa? "No hay previsto un encuentro", dijeron en el sciolismo.La agenda del gobernador, que el domingo se impuso en las PASO con el 38,4% de los votos, tiene marcado un nuevo encuentro con el ex presidente brasileño Lula, cuando éste visite el país el mes próximo. Y adelantó que viajará a China y Rusia "para ratificar acuerdos que tienen que ver con el dinero que ha ingresado y las obras que se están financiando".

Comentá la nota