Scioli respondió a Aníbal F. por sus voceros, y a través de Clarín

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió responderle al Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, por sus dichos en torno al conflicto en la Ex fábrica Terrabusi, y le recomendó tener "más responsabilidad" por sus afirmaciones públicas, sobre todo si se refiere a la gestión de la Provincia.
"Un jefe de gabinete, debe tener más responsabilidad por lo que dice, no es bueno hablar de todo y de todos, todo el tiempo", aseguran haber escuchado al Gobernador ayer, en La Plata, después de que el funcionario nacional insistiera en referirse al conflicto suscitado en la empresa Kraft, particularmente en relación a la responsabilidad que le correspondía a la Provincia para garantizar su funcionamiento, en la Planta de Pacheco.

Aunque ‘molesto’, siempre según publica el matutino porteño Clarín en su edición de hoy, en la respuesta de Scioli a los dichos de Fernández hubo, no obstante, un lugar para la humorada: "A veces, parece que Aníbal se comió a Enrique Pinti", ilustraron en la Gobernación la percepción que del accionar del funcionario tienen en La Plata.

Fiel a su estilo mesurado de mantenerse alejado de la confrontación pública, máxime cuando se trata de un funcionario nacional, esta vez, Scioli, optó por responder los dichos del funcionario nacional y manifestar públicamente su enojo, a través de sus voceros oficiales y, encima, mediante la tapa del Diario Clarín, el medio más enfrentado por estas horas al Gobierno nacional.

El medio que eligió la Provincia para responder los dichos de Aníbal Fernández sobredimensiona el silencio oficial del Gobernador en torno al tema del que más se habla por estas horas, y desde hace un tiempo, en los principales despachos y en los medios de comunicación, la Ley de Medios impulsada por el Ejecutivo que amenaza poner en jaque al emporio mediático cuya máxima expresión es, precisamente, ese medio gráfico.

Fernández, había solicitado a la Provincia actuar en el conflicto el viernes de la semana pasada, cuando dijo haber hablado con el gobernador para que su gobierno "actúe" en el conflicto. Pedía Fernández, definiciones en doble sentido: que el Ministerio de Trabajo de la Provincia se haga cargo de llevar adelante la negociación para destrabar la polémica, y que el Ministerio de Seguridad garantizara el funcionamiento de la fábrica que la firma tiene en Pacheco.

Al primero, le respondió el Ministro de trabajo provincial, Oscar Cuartango, el viernes mismo: "Nosotros estamos trabajando en coordinación con el gobierno nacional, ya que los trabajadores optaron por la facultad que les cabe de elegir el ámbito de la negociación para resolver el conflicto, y llevaron la discusión al Ministerio de trabajo de la Nación", le dijo a INFOCIELO. Al segundo planteo, le respondió la Policía, por la tarde, cumpliendo la orden de desalojo de la fábrica impuesta por la Justicia, luego de que el Gobierno Nacional desoyera una orden similar para desalojar la Panamericana.

Comentá la nota