Scioli: Respeta a Zaffaroni pero "debo tomar decisiones y accionar"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, evitó continuar la polémica con el miembro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, al expresar que lo respeta y que toma con "buena voluntad todas las opiniones" sobre inseguridad, pero advirtió que es él quien debe tomar "decisiones y accionar" contra los delincuentes.
Scioli, en declaraciones realizadas a una emisora porteña desde España, adonde acompañó a la presidenta Cristina Kirchner, aclaró que "el tema (del delito en la provincia) es muy delicado y sensible, y a todas las opiniones las tomo con buena voluntad".

"A Zaffaroni lo respeto por su conocido prestigio nacional e internacional, y sé con la buena intención con que hace estas reflexiones", expresó el gobernador sobre el magistrado, quien había cuestionado la reducción de la edad de imputabilidad, que impulsa el mandatario, para combatir el delito.

Sin embargo, Scioli se diferenció de las opiniones del académico, al advertir: "Yo después tengo que tomar decisiones y accionar contra el avance del delito en sus distintas formas en nuestra provincia, particularmente en la lucha contra la droga".

Zaffaroni, quien reiteró que renunciará a su cargo en el máximo tribunal, en una fecha que no precisó, y es tentado para ingresar a la política, había hechos públicas sus diferencias con las políticas del gobernador, en materia de seguridad.

Comentá la nota