Scioli respaldó el proyecto de ley para las canteras e hizo aportes para tamberos locales

El mandatario valoró el proyecto sobre la eliminación de la explotación minera en la poligonal y repasó cuestiones de interés para las comunas participantes del encuentro. Además entregó un subsidio por un millón de pesos al sector lácteo del partido de Tandil.
El gobernador Daniel Scioli mantuvo ayer en la Hostería La Cascada una reunión de trabajo con un nutrido grupo de intendentes, con quienes abordó temas relacionados a las nuevas medidas adoptadas para el sector agropecuario, como así también acciones de gestión municipal, a la vez de anunciar subsidios al sector lechero y respaldar lo actuado con el tema de las canteras y su reconversión para las explotaciones ubicadas dentro de la poligonal.

Mencionó el gobernador sobre el tema de la reconversión y la explotación de las canteras en Tandil, mencionó que "generan grandes trastornos y daños a la urbanización y la comunidad, por tal motivo debemos avanzar en soluciones y contención para los trabajadores que están en estos emprendimientos", señaló Scioli.

"Después de ver personalmente los daños que causan estas explosiones, también el avance urbano de la ciudad, nuevos emprendimientos y la necesidad de tener una cultura ambiental de protección de este gran patrimonio generador de tantas fuentes de trabajo como es el turismo, sabiendo que los problemas no se solucionan solo, que hay que encararlos y cuando se toman decisiones se pueden generar reacciones, empezamos a transitar este camino y como corresponde es obvio en el marco de la Legislatura", indicó al referirse al proyecto sobre las canteras

Respaldó la legislación que regulará la actividad, impulsada por el senador provincial Néstor Auza, y agregó que "es un proyecto consensuado con el intendente Miguel Lunghi y en el que trabajó el ministro de la Producción, Martín Ferré".

Asimismo hizo hincapié a algunas acaloradas discusiones que se dieron hasta lograrse el consenso para la presentación del proyecto.

En otro orden calificó como "justas e importantes" las medidas impulsadas ayer desde el Gobierno Nacional destinadas a los pequeños y medianos productores -apertura a las exportaciones de trigo y maíz y devolución de sumas pagadas por retenciones a las exportaciones de esos cereales-.

Instó además a la "reflexión" y a "despolitizar el tema" de campo, en compañía del flamante ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, y del director Nacional de Ganadería, Luciano Di Tella y la subsecretaria de Programación y Coordinación Económica del Ministerio de Economía, Nora de Lucía.

Durante la reunión, fueron anunciados a los municipios presentes subsidios del Plan Ganadero Nacional y compensaciones para tamberos, por unos 3 millones de pesos, que se harán efectivos el próximo lunes.

El encuentro con "agenda abierta", según detalló Scioli, transitó por temarios de índole provincial y municipal, como los controles nocturnos para el consumo de alcohol, y la situación en salud, infraestructura, seguridad, entre otros, de cada distrito.

Además de Lunghi, participaron los jefes comunales Daniel Molina (Necochea); Horacio López (Puán); Miguel Ángel Pacheco (Pellegrini); Osvaldo Cattaneo (Salliqueló) y Rubén Carlos Grenada (Saavedra).

También asistieron Raúl Mujica (Villarino); Aldo Mensi (Coronel Pringles); Miguel Ángel Gargaglione (San Cayetano); Pedro Gamaleri (Benito Juárez); Carlos Cordero (Guaminí); Fabián Zorzano (Coronel Dorrego); Luis Oliver (Daireaux) y la jefa de gabinete del municipio de Tres Lomas, Nidia Silva.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el titular de Aguas Bonaerenses (ABSA), Guillermo Scarcella; el Jefe de la Policía de la Provincia, Juan Carlos Paggi y el jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Alvarez. y la subsecretaria de Programación y Coordinación Económica del Ministerio de Economía, Nora de Lucía.

Comentá la nota