Scioli resaltó que desde la denuncia de Stornelli no hubo crímenes similares

"Me llama la atención, y en buena hora, que todos estos días no hubo que lamentar más episodios de esas características", dijo el gobernador bonaerense; hoy el ministro de Seguridad deberá informar sobre su gestión en la Cámara de Diputados de la provincia
El gobernador bonaerense Daniel Scioli destacó hoy que desde que el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Stornelli, denunció un presunto complot policial para desestabilizar su gestión no hubo más episodios criminales de similares características a los denunciados.

"Así como me llamó la atención aquello [la seguidilla de homicidios de mujeres en asaltos], también me llama la atención y, en buena hora, que todos estos días, han pasado semanas, y gracias a Dios no hubo que lamentar más episodios de esas características", dijo Scioli a Radio 10.

Al referirse a la denuncia de Stornelli, Scioli explicó: "Lo hablamos muy en profundidad, lo sospechoso eran esos asesinatos brutales seriales similares y, cuando hubo alguna sospecha sobre algunas cuestiones, fue la presentación que él hizo".

El ministro denunció días atrás sus sospechas de que policías en actividad, retirados o exonerados podrían estar detrás de los asesinatos de tres mujeres cometidos con presuntos fines de robos de sus autos en distintos puntos del conurbano.

La denuncia fue radicada ante el fiscal penal platense Marcelo Romero, quien ya citó a declarar al jefe de policía, Juan Carlos Paggi, y al subsecretario de investigaciones bonaerense, Paul Starc para que ratificaran los dichos del ministro.

En tanto, hoy Stornelli esta citado a la Cámara de Diputados bonaerense para brindar un informe de su gestión.

Una fuente oficial aclaró que no se trata de una interpelación, como pedía la oposición, sino que el ministro brindará un informe de gestión.

Sin embargo, se descuenta que los legisladores le exijan precisiones sobre la investigación del caso Pomar y la denuncia que realizó sobre el presunto complot policial.

Comentá la nota