Scioli: "es mi reponsabilidad ponerme al frente para defender la vida"

El gobernador junto a Aldo San Pedro, intendente municipal y Baldomero Alvarez de Oliveira, ministro de Desarrollo Humano, se reunió con autoridades y visitó los lugares afectados por el temporal
Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones periodísticas que formuló en la ciudad de Bragado, señaló que "es mi obligación y es mi responsabilidad ponerme al frente para defender la vida y decidir todas las acciones que sean necesarias para ayudar a los intendentes".

Daniel Scioli especificó que "estamos ayudando con materiales de construcción, colchones y lo que necesiten las familias de estos barrios afectados. Hay que estar atentos porque de acuerdo a los pronósticos puede volver el temporal y es importante que no haya materiales peligrosos sueltos que con el violento viento pueda generar complicaciones serias".

El gobernador acompañado por Baldomero Alvarez de Oliveira, ministro de Desarrollo Humano, en sus declaraciones formuladas en el municipio local, precisó que "he venido a Bragado para coordinar con el equipo local todo lo que hace a asistir a las familias más perjudicadas por este violento temporal. Creo que estamos ante las consecuencias de un cambio climático que muchas veces se expresan de distinta manera. En algunas zonas son devastadoras sequías, en otras son temporales violentos y nos exige repensar, estar atentos y también prevenir muchas veces, lo comentábamos recién con el equipo del intendente, sobre tomar recaudos con las chapas sueltas y otros materiales, por ejemplo".

Scioli agradeció el acompañamiento del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por expresas instrucciones de la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, con el objeto que no haya esfuerzos superpuestos.

Comentá la nota