Scioli repartió más soluciones en Varela

Puso en marcha las obras de la ruta provincial 4 y entregó 38 millones de pesos a representaciones

de 13 municipios en el marco de la primera etapa del Plan de obras 2008-2009 destinado a escuelas.

El gobernador Daniel Scioli puso ayer en marcha en Florencio Varela las obras de la ruta provincial 4 y entregó 38 millones de pesos a representaciones de 13 municipios en el marco de la primera etapa del Plan de obras 2008-2009 destinado a escuelas.

"La inversión pública hace a la seguridad vial, no solamente con la repavimentación de esta estratégica vía que integra a 11 municipios, sino también con luminarias, porque sabemos que hacen a la seguridad vial y también a la seguridad ciudadana", indicó Scioli.

La ruta 4, también denominada "Camino de Cintura", está ubicada en uno de los centros urbanos más poblados de la provincia, ya que atraviesa gran parte del conurbano. El trazado vincula los partidos de Florencio Varela, Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Morón, Hurlingham, Tres de Febrero, General San Martín y San Isidro.

Entre los principales trabajos pactados para los próximos 540 días se cuentan el fresado del pavimento existente, la carpeta de concreto asfáltico, tomado de fisuras, realización de dársenas para colectivos y refugios, reconstrucción y reconformación de banquinas, bacheo y reconstrucción de losas y señalización horizontal y vertical.

Scioli subrayó que "una economía que ha puesto el esfuerzo en la producción y la reindustrialización requiere que adaptemos nuestros caminos y rutas para ello".

El mandatario provincial entregó cheques a trece municipios en el predio que la Universidad Nacional de La Plata posee en el partido de Florencio Varela. En total fueron 38.457.904 pesos con los cuales se refaccionarán 75 escuelas en los municipios de Florencio Varela, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

El ministro de Educación Bonaerense describió las etapas del plan de construcción y mejoras de escuelas que, en una primera instancia, durante el receso escolar, prevé, en la región, hacer obras en 75 escuelas de 13 distritos, por un monto de 38.457.904 pesos. En tal planificación se contemplan trabajos en 19 escuelas varelenses

Al respecto, Scioli indicó que la calidad educativa "empieza por la dignidad de los edificios escolares y los accesos a las escuelas", y señaló que el programa educativo de su gobierno es "cumplir con la ley de educación".

Tras esta actividad, el Gobernador encabezó el acto inicio de obras del Tramo 1 de la Ruta Provincial N° 4, entre el camino General Belgrano y la Ruta Nacional N ° 43. El evento se realizó en la rotonda de Monteverde y el camino General Belgrano, en Florencio Varela.

Participaron de las actividades los intendentes de Florencio Varela, Berazategui, Esteban Echeverría, San Vicente y Presidente Perón; el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto; la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario Social de Tierras, Nicolás Terrera, y el diputado nacional Carlos Kunkel, entre otras autoridades provinciales y municipales.

inversion publica

"La inversión pública hace a la seguridad vial, no solamente con la repavimentación de esta estratégica vía que integra a 11 municipios, sino también con luminarias; porque sabemos que más luminarias hacen a la seguridad vial y también a la seguridad ciudadana", indicó Scioli.

Entre los principales trabajos pactados para los próximos 540 días se cuentan el fresado del pavimento existente, la realización de la carpeta de concreto asfáltico, el tomado de fisuras, la realización de dársenas para colectivos y refugios, la reconstrucción y reconformación de banquinas, el bacheo y reconstrucción de losas y la señalización horizontal y vertical.

Scioli subrayó que "una economía que ha puesto el esfuerzo en la producción y la reindustrialización, requiere que adaptemos nuestros caminos y rutas para ello".

Comentá la nota