Scioli reiteró necesidad de incentivar retorno de capitales a la Provincia

El Gobernador encabezó un encuentro junto a la ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi, con empresarios de la provincia de Buenos Aires en el palacio municipal de La Matanza. El mandatario aseguró que su gestión "trabaja desde el primer día para crear el mejor ambiente de negocios". La reunión se realizó en el Palacio Municipal y estuvieron presentes los jefes comunales de esa localidad y de la región.
El gobernador Daniel Scioli reiteró este viernes la necesidad de promover el retorno de capitales a la Provincia "para crear y mantener el empleo", durante un encuentro que mantuvo con un grupo de intendentes y empresarios en La Matanza.

Scioli aseguró que su gestión "trabaja desde el primer día para crear el mejor ambiente de negocios", acompañado por la ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi. El gobernador se refirió a los avances en la ley que permitirá la llegada de capitales a la Provincia, que tiene media sanción en Diputados.

Durante la reunión de trabajo, en la que se presentaron programas de impulso a la producción y defensa del mercado interno, Scioli ponderó el trabajo conjunto de los tres niveles del Estado "para acompañar el desarrollo de los emprendimientos productivos".

"En las crisis hay que fortalecer lo local", indicó y destacó especialmente la puesta en marcha de los encuentros regionales con las cámaras empresariales "para escuchar de su parte qué esperan del Estado".

Asimismo, remarcó la necesidad de "estar atentos" al fomento de la diversidad productiva para "no volver a caer en una apertura ingenua en donde los productos importados afecten la fabricación de los productos argentinos".

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, consideró que "la Provincia va más allá de la crisis que está afectando a distintas regiones del mundo" y citó el caso del Parque Industrial local que se inauguró la semana pasada.

La reunión se realizó en el Palacio Municipal y estuvieron presentes también los jefes comunales Fernando Gray (Esteban Echeverría); Alfonso Aníbal Regueiro (Presidente Perón); Cañuelas (Gustavo Arrieta); Gustavo Sobrero (Lobos); Hugo Curto (Tres de Febrero); y Daniel Di Sabatino (San Vicente).

Comentá la nota