Scioli reiteró estar "muy molesto" con pesquisas por el caso Pomar

Scioli reiteró estar "muy molesto" con pesquisas por el caso Pomar
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, exteriorizó su enojo por las fallas que tuvo la policía en la investigación sobre el paradero de la familia Pomar, cuyos integrantes aparecieron muertos la semana pasada.
Scioli reconoció que hubo "negligencia" para encarar los rastrillajes en distintos zonas bonaerenses, pero ratificó la continuidad de Carlos Stornelli como ministro de Seguridad.

"Evidentemente hubo negligencia, descuido, no se cumplió con eficiencia con lo que yo esperaba, con un rastrillaje profundo y minucioso", remarcó el mandatario en declaraciones radiales.

Respecto a la continuidad de Stornelli precisó que "está trabajando al frente del Ministerio", pero aclaró que "eso no quita que realmente esté muy disgustado por lo que ha ocurrido".

Asimismo, Scioli evitó referirse a otras renuncias en la cartera de Seguridad, pero precisó que tomará "las decisiones correspondientes cuando tenga toda la información" sobre la investigación que se abrió por las fallas que hubo en el caso.

El mandatario explicó que antes de pedirle la renuncia a un funcionario primero habla "con los responsables" y después los hace "públicos".

"Hasta ahora, hice estos cambios y no descarto otros", en alusión a las salidas de Claudio Zin como ministro de Salud y de su hermano José Scioli, como secretario de la gobernación.

"Voy a hacer los cambios que tenga que hacer. Puede ser en las personas o en las formas de organizar los ministerios", agregó.

El gobernador exteriorizó su enojo, luego de que el martes pasado se encontraran los cuerpos de Luis Fernando Pomar, de 40 años, Gabriela Viagrán (36), y de sus hijas María del Pilar (3) y Candelaria (6), luego de 24 días de búsqueda.

Según las pericias la familia falleció como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido el 14 de noviembre, el mismo día de su desaparición.

Los cuerpos fueron encontrados en un campo al costado de la ruta 31, a la altura de la localidad bonaerense de Gahan, donde se habían hecho tres rastrillajes según figuraba en la investigación.

"Estoy muy enojado con esa situación. Y de hecho pedí la cabeza de los responsables. Cuando busco resultados y no están, tiene que haber motivos correspondientes, y acá no están. Es serio que no se haya actuado con más eficiencia en el rastrillaje en la zona donde fue circulando el auto", cuestionó Scioli.

Comentá la nota