Scioli reintegrará impuestos a dinero del blanqueo

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli aseguró que buscará acelerar el retorno de las inversiones privadas a la provincia con un nuevo proyecto de ley de apunta a bajar el costo de la repatriación y el blanqueo de capitales.
El mandatario destacó que la provincia "le va a compensar el 1% a todos los que traigan la plata del exterior y aquellos que la saquen debajo del colchón o de las cajas de seguridad y que destinen esos recursos a obras productivas y a inversiones en ladrillos".

"Vamos a acelerar las inversiones productivas con el proyecto que hemos enviado al Congreso porque queremos que en la provincia el costo de repatriar capitales sea igual a cero", sostuvo Scioli. El punto se contrapone con la postura de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, quien señaló días atrás que en su distrito le cobrrán ingresos brutos (4%) a los dineros del blanqueo.

Tras inaugurar obras en la ciudad balnearia de Mar del Plata, Scioli indicó que "estamos trabajando con el gobierno nacional en un programa masivo de inversión pública que va generar una gran cantidad de obras y una transformación espectacular".

Destacó que "la reactivación de la obras públicas en la provincia generará miles y miles de puestos de empleo" y enfatizó que "facilitarán la llegada de inversiones productivas en el sector de la industria, el comercio y la gastronomía para potenciar el turismo".

Scioli indicó que, para enfrentar los coletazos de la crisis financiera internacional, la provincia ya tomó "todas las medidas para desendeudarse y tener una economía sana que cumpla en tiempo y forma sus compromisos".

Agregó que Buenos Aires "es la provincia que más invierte en educación porque triplicamos el presupuesto en infraestructura escolar, duplicamos la capacitación docente y elevamos becas para poder apuntalar el combate contra la deserción escolar".

Con respecto a la ley de presupuesto 2009 que aprobó la Legislatura provincial el lunes, el gobernador remarcó que la iniciativa "ratifica el compromiso del gobierno con las áreas sociales, los municipios y la inversión pública". Sobre la coparticipación, sostuvo que "como ya lo hemos expresado, vamos a seguir solicitando que le corresponde a Buenos Aires.

Comentá la nota