Scioli: "la reforma política será estratégica"

El gobernador Daniel Scioli consideró que la reforma política será "estratégica para mejorar la convivencia democrática" y señaló que las "distorsiones que sufre el sistema político" hacen necesario reconstruirlo para que se multipliquen "las propuestas y la participación ciudadana".
Al encabezar un acto donde inauguró el acceso a las localidades de Palemón Huergo y Coronel Mom, en el paraje "La Piedra" del partido de Alberti, el mandatario bonaerense defendió la reforma política e insistió en la necesidad de avanzar en los límites a la nocturnidad para evitar excesos.

En ese marco, Scioli manifestó su agrado de "compartir este momento esperado por más de 12 años, la comunidad reclamaba por este camino estratégico para la conectividad" de los distritos de la región.

El gobernador dijo que los buenos caminos no sólo mejoran la actividad productiva de las regiones sino que hacen a una mejor calidad de vida de todos los habitantes.

Traen "beneficios a la vida cotidiana, por ejemplo, pienso en los docentes que se tenían que trasladar con dificultades cuando las inclemencias del tiempo complican" las actividades diarias.

Scioli, en alusión a los productores rurales que estaban presentes, manifestó: "estamos dispuestos para cumplir con las expectativas, vemos cómo los campos recuperan su productividad y eso trae alivio y mejores expectativas con la lluvia y vamos a apuntalar a quienes sufrieron las consecuencias de la sequía".

"Para nosotros era importante cumplir con estos 14 kilómetros que le darán más conexión a esta zona de comunidad laboriosa que anhelaba la posibilidad de unirse más a partir de caminos que contribuyen también a mejorar la seguridad vial", destacó el mandatario bonaerense.

Por último, adelantó que se sigue trabajando en función de avanzar con los reclamos del campo, sobre todo en materia de "compensación a tamberos, trigo y maíz, apertura de las exportaciones de carne". "Este acto es todo un símbolo en este punto de coincidencias y trabajo conjunto, lo que nos debe inspirar de cara al futuro: unir esfuerzos, proteger y cuidar a nuestra provincia", cerró Scioli.

Comentá la nota