Scioli se refirió al HIGA como "un portaviones" de la salud regional

El mandatario bonaerense realizó una recorrida por el Hospital Interzonal y anunció una serie de ayudas para su mantenimiento.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli realizó ayer por la tarde una recorrida por el Hospital Interzonal General de Agudos, "Oscar Allende" de Mar del Plata. En la oportunidad junto al viceministro de Salud bonaerense Alejandro Collia anunció una serie de inversiones que tienden a recuperar infraestructura y mejorar los servicios del hospital que tiene una gran afluencia de pacientes derivados de 15 municipios de la región.

"Tenemos que seguir mejorando equipamiento e infraestructura", dijo el gobernador luego de la recorrida y en un breve diálogo con la prensa". Las autoridades "se sienten acompañadas, el Ministerio de Salud está presente", aseguró Scioli y en ese sentido añadió que "tenemos una agenda de trabajo para que este hospital, que es un portaviones de la salud regional, funcione a pleno. Es muy complejo su mantenimiento pero muy necesario por la zona de influencia que tiene. Con 270 camas y consultorios externos, cura, salva vidas, ayuda muchísimo y es un pilar central, como lo es la educación pública y la salud pública".

Antes, el mandatario bonaerense había hecho referencia a la ayuda que el HIGA recibirá de la Provincia y de la que LA CAPITAL dio cuenta oportunamente.

Se harán "una serie de obras de infraestructura. La ayuda tiene que ver con el estado del edificio, equipamiento y fondos que siempre son necesarios. Es una inversión del Ministerio del Salud que alcanza los 2.000.000 de pesos. Esto sumado a lo que enviará la Fundación (del Banco Provincia) cierra una cifra de más de 2.500.000 pesos".

Durante la recorrida, Scioli estuvo acompañado por su esposa Karina Rabolini, su hija Lorena, el director del HIGA Guillermo Rossi, el viceministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, el secretario de Salud de la comuna Alejandro Ferro, el doctor Alejandro Cristaldi, el doctor Alfredo Cahe y un nutrido grupo de médicos y enfermeras del centro de salud.

"Hace mucho tiempo que el hospital no recibía tanto empuje", le dijo el doctor Rossi al gobernador cuando ya finalizaba la recorrida que abarcó diferentes áreas del HIGA. Acto seguido Scioli le respondió con "estamos para que se sientan acompañados". Fue entonces cuando el doctor Collia le comentó al mandatario provincial que "todas las semanas estamos acá trabajando y colaborando en conjunto con la gente del hospital. La presencia suya despierta mucho optimismo".

Comentá la nota