Scioli se refirió al conflicto con las canteras en Tandil

"Estamos analizando todas las alternativas, ya sea reforzar los controles y aplicar clausuras, trasladar las canteras, o cerrarlas y declarar las sierras como área protegida", explicó el mandatario provincial.
Scioli viene trabajando en función de la situación de las canteras de nuestra ciudad y se espera que sea uno de los temas que se traten en el encuentro con el intendente Lunghi, hoy al mediodía. Más información.

LA PLATA - El gobernador Daniel Scioli enfatizó hoy que su gobierno está encarando con firmeza "una solución al problema de las canteras" en Tandil y remarcó que en ese marco está "analizando todas las alternativas".

"Estamos analizando todas las alternativas, ya sea reforzar los controles y aplicar clausuras, trasladar las canteras, o cerrarlas y declarar las sierras como área protegida", expresó Scioli en declaraciones periodísticas.

El gobernador subrayó que su gestión tiene "la responsabilidad de cuidar el recurso natural y turístico de la sierra para evitar la alteración de sus paisajes y el daño sobre su flora y su fauna".

"Además de los temblores, roturas y ruidos que generan las explosiones, esta actividad ocasiona otros perjuicios tanto económicos como sociales, como la ruptura de los caminos que provoca el tránsito pesado, la modificación al drenaje y el escurrimiento natural del agua y el aumento de los incendios", indicó.

Señaló además que como Gobernador asume "la firme decisión de detener el desgaste del ambiente serrano producto de la actividad de las canteras".

Scioli viene trabajando con su equipo en función de la situación de las canteras en Tandil y, en ese marco, recibirá hoy al intendente de ese distrito, Miguel Lunghi.

Comentá la nota