Scioli recorrio la planta de Toyota y le prorrogó los beneficios de la ley de promoción industrial-

El mandatario provincial destacó el nivel de excelencia de la compañía y remarcó la "influencia positiva, su compromiso con la comunidad y su responsabilidad social", en beneficio de Zárate y zona aledaña.
Respuesta ante la crisis:

Scioli recorrio la planta de Toyota y le prorrogó los beneficios de la ley de promoción industrial

El gobernador recorriendo la planta de Toyota en la mañana de ayer.

Scioli, junto al ministro de la producción, el intendente de Zárate y autoridades de Toyota.

El mandatario provincial destacó el nivel de excelencia de la compañía y remarcó la "influencia positiva, su compromiso con la comunidad y su responsabilidad social", en beneficio de Zárate y zona aledaña

El gobernador Daniel Scioli prorrogó por diez años los beneficios de la Ley de Promoción Industrial a la empresa automotriz Toyota, durante una visita que realizó ayer a su planta de Zárate.

Acompañaban al gobernador el ministro de la Producción, Alejandro Arlía, el subsecretario de Industria Comercio y Minería, Ariel Schale, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro -especialmente invitado por la empresa- y el Secretario Jefe de Gabinete, Pablo Giménez.

Luego de un recorrido por la planta, Scioli firmó un decreto mediante el cual la empresa automotriz japonesa Toyota se acogerá a los beneficios de la Ley Provincial de Promoción Industrial.

Scioli fue recibido aproximadamente a las 11.00 hs por el presidente de la filial argentina de la compañía Toyota, Aníbal Borderes.

Luego, las autoridades firmaron el decreto que contempla la posibilidad de que Toyota elabore un proyecto productivo de avanzada que incrementará la producción de esa planta en más de 70 mil unidades y que generará más de 1.600 nuevos puestos de trabajo para la región.

En una charla formal pero amena, el gobernador motivó a los empresarios a que sigan con los mismos estándares de producción como hasta el momento.

Al respecto, el ministro Arlía se mostró satisfecho con la incorporación de esta empresa a la Ley de Promoción Industrial y dijo que "vamos a seguir acompañando y fortaleciendo a empresas como estas que apuestan al crecimiento, al aumento de la producción y a la generación de nuevos puestos de trabajo".

Scioli destacó el nivel de excelencia de la compañía y remarcó la "influencia positiva, su compromiso con la comunidad y su responsabilidad social", en beneficio de Zárate y zona aledaña.

"Este momento requiere de la unidad del sector privado y el Estado. Un Estado motor, dinamizador, que genere las condiciones para invertir" puntualizó el gobernador y revalidó su compromiso de trabajar mancomunadamente para "seguir adelante con todos los planes de expansión y de nuevas inversiones que hay planificadas" en torno de Toyota.

Asimismo, ponderó el hecho de que la empresa haya cuadruplicado la cantidad de empleos, quintuplicado el monto de las inversiones y septuplicado su productividad, lo que demuestra "un crecimiento en forma sostenida, cumpliendo con objetivos".

El Presidente de la filial argentina de Toyota, Aníbal Borderes, dijo que la empresa está "trabajando para ser cada vez más eficiente" y agradeció las "posibilidades" que le brinda el gobierno provincial para poder alcanzar ese objetivo y proyectar una duplicación de la planta.

La planta, que está ubicada en Panamericana y Ruta 6, produce 70 mil vehículos al año, cuenta con 2.550 empleados y exporta a 20 países. Funciona en Zárate desde 1997 y ha sido distinguida con galardones a la "Calidad de Exportación" y a la "Normativa Ambiental".

Comentá la nota