Scioli recorrió Bragado y Nueve de Julio por temporal

El gobernador Daniel Scioli visitó en primer término Bragado y luego hizo lo propio en Nueve de Julio para asistir a los intendentes frente a las necesidades provocadas por el temporal que afectó seriamente a la zona.

Scioli viajó acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Baldomero "Cacho" Alvarez, quien desde la madrugada viene supervisando el mecanismo deque despliega el gobierno provincial en Bragado, Nueve de Julio y Carlos Tejedor.

El gobernador mantuvo permanentes contactos con los intendentes Aldo San Pedro (Bragado) y Walter Battistella (Nueve de Julio), que afrontan la situación planteada.

"He venido a Bragado para coordinar con el equipo local todo lo que hace a asistir a las familias más perjudicadas por este violento temporal. Creo que estamos ante las consecuencias muchas veces que se expresan de distinta maneras de un cambio climático. En algunas zonas son devastadoras sequías, en otros son temporales violentos y nos exige repensar, estar atentos y también prevenir muchas veces, lo comentábamos recién con el equipo del intendente, sobre tomar recaudos con las chapas sueltas", dijo el gobernador.

"Me gustaría sí ver personalmente algunos de los lugares que han sufrido más destrozos y, en especial, estábamos preocupados con respecto a la rápida normalización del servicio eléctrico porque tiene una consecuencia directa a la problemática de las cosas que hacen también a la salud, cuando el servicio no se puede brindar normalmente. Pero, en poco tiempo más, va estar llegando también un equipo para trabajar en la normalización del servicio eléctrico que está prácticamente llegando a la ciudad. Va a llegar todo lo que sea necesario como colchones, chapas y otro tipo de materiales que se necesitan", afirmó Scioli.

Comentá la nota