Scioli reclamó 'prudencia' al campo y negó su distanciamiento de Kirchner

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, evitó una vez más confirmar si efectivamente trasladó la demanda del sector rural a la Presidenta Cristina Kirchner; reclamó "prudencia" a todos los sectores, en particular al campo, a la espera de la mesa de Diálogo a la que convocó el gobierno al sector para el viernes próximo y negó que pretenda distanciarse del Gobierno nacional por las acciones de gobierno que ha protagonizado en los últimos días.
"No fue el espíritu de ponerme como intermediario entre el gobierno nacional y la Mesa de Enlace", se limitó Scioli a responder al ser consultado acerca de el inexplicable entre dicho que protagonizó con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en relación a los temas de la reunión que mantuvo, ayer, con la presidenta Cristina Kirchner.

En ese sentido, reclamó dejar de lado la "agresividad" por parte de la dirigencia rural, y pidió "prudencia" en un momento en que "todos queremos ayudar" para encontrar soluciones a los problemas del sector agropecuario.

Según dijo el gobernador, para su gestión, "en el tema del campo es central" por lo que se mostró esperanzado en esperar "que se empiecen a ver por lo menos entendimientos parciales de algunas cuestiones" que demanda el sector. En el caso de la Provincia de Buenos Aires, dijo Scioli, "hay que buscar la manera de fijar prioridades, y atender esas cuestiones: como la del trigo; la carne y la situación de los tambos".

En una entrevista al Canal de Noticias C5N, el mandatario provincial dijo que ayer vio a la presidenta "con una decisión clara" de seguir acompañando a la Provincia que –dijo- "tiene un déficit fiscal de 5.000 millones, que está controlado".

"Yo veo voluntad del gobierno nacional que a través e estas reuniones, ir buscando la manera de ir resolviendo todas estas cuestiones"; dijo el mandatario provincial.

En otro orden, el mandatario provincial negó que con sus actividades pretenda "distanciarse" del gobierno nacional como plantean los medios.

"Yo estoy poniéndome al frente más que nunca de la Provincia, lo que pasa es que yo tengo que gobernar con cada uno de los intendentes, y al haber quedado al frente del PJ, me da una dinámica de trabajo que tengo que hablar con todos los sectores", dijo Scioli, y reclamó "no verlo desde ese lugar" de buscar un distanciamiento con la Nación a cada una de sus actividades.

Finalmente, Daniel Scioli confirmó que estuvo reunido con el ex presidente Eduardo Duhalde, aunque explicó la reunión en el marco de su idea de hablar "con todos los sectores, con todos los dirigentes" entre lo que –dijo- "encontré una gran voluntad de colaboración entre todos".

Comentá la nota