Scioli reclamó a Macri por la noche y los desarmaderos

Insistió en que el gobierno porteño ponga los mismos límites horarios en los boliches. Y pidió controles por la venta de repuestos.
El gobernador Daniel Scioli redobló ayer su ofensiva contra el gobierno porteño, al reclamarle controles sobre los desarmaderos e insistir con que Capital Federal se adecue a los límites horarios de funcionamiento de los boliches bailables que dispuso la Provincia.

"Es muy importante que las autoridades de la ciudad de Buenos Aires fiscalicen en las calles la venta de repuestos usados, conocidos por todos, porque muchas veces los ladrones de autos ven que no tienen la posibilidad de comercializar los repuestos porque uno no se lo compra, y esto es desalentarlos", sostuvo al mencionar el tema de la inseguridad.

Pero además, Scioli volvió a cargar contra la decisión del gobierno de Mauricio Macri de no adecuarse a ley de nocturnidad que comienza a regir en la Provincia. "Yo apelo a que Capital no dé más vueltas y de una vez por todas entienda que esto es bueno y que va a cambiar la tendencia y que avance en la misma dirección", reclamó.

En ese marco, recordó que hay un proyecto presentado por los diputados Diego Kravetz y Silvia La Ruffa "que está en línea con lo que venimos haciendo nosotros acá. Esto es muy importante, acá no es que no pasa nada. Yo pregunto, ¿si se mueren más de mil chicos por año, qué hacemos? Si seguimos haciendo lo mismo cada vez van a morir más chicos por año".

En defensa de la iniciativa de su gobierno, Scioli dijo que "nosotros encaramos un cambio. El cambio para que sea mucho más efectivo aún es necesario que no ocurra lo que veíamos este fin de semana que pasaba, que algunos iban de un lado al otro. Imagínense ustedes los riesgos de quienes permanecen hasta cualquier hora en la Capital y tienen que volver a un municipio del Conurbano. Qué pasa, quién se va a hacer cargo".

Al insistir en el reclamo, el mandatario subrayó que "la ley va a avanzar en la Provincia y si la Ciudad avanza en el mismo sentido va a ser mucho mejor, pero no para mí, o para decir 'un éxito nuevo en la Provincia'. Acá el gran resultado que buscamos es salvar vidas, prevenir para no tener que lamentar".

Y en ese marco le pidió a la administración de Mauricio Macri que "no de más vueltas, el camino es éste. Esto se ha visto en otras partes del mundo y funciona". Y acotó: "Espero que en la medida que esto se avance y se vean los resultados, se reflexione".

MOVILIZACION

Propietarios de boliches de la Provincia y empleados gastronómicos movilizarán el próximo jueves a la Casa de la Provincia para pedir que se revisen los límites horarios en los boliches, así como que la ley sea consensuada con la capital federal y que las mismas normas rijan para bares y bingos.

Comentá la nota