Scioli recibirá a la Comisión de Enlace del campo

El gobernador bonaerense vuelve a diferenciarse del kirchnerismo, que todavía no convocó al diálogo al agro
En lo que parece un nuevo gesto para diferenciarse del estilo del ex presidente Néstor Kirchner, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recibirá la semana próxima a la Comisión de Enlace del campo.

El mandatario provincial, que actualmente se encuentra en el exterior, le encargó a su ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, que allane el camino para ese encuentro. El funcionario ya visitó en las respectivas sedes institucionales a los presidentes de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y de Coninagro, Carlos Garetto.

Ambos confirmaron que asistirán al encuentro, que ya tiene fecha: sería el miércoles próximo. Y, aunque aún no están confirmados, es casi seguro que se sumen sus pares de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías. En el ruralismo nacional todavía resuenan las palabras del gobernador en pleno conflicto por las retenciones móviles: "Con la comida no se jode". Durante la campaña electoral, el mandatario provincial sufrió ataques con huevos por parte de productores autoconvocados en varios puntos de la provincia.

El encuentro al que asistirán los presidentes de las cuatro entidades se presenta como una reunión con la Mesa de Enlace provincial, donde están representadas las filiales bonaerenses del ruralismo. Esa mesa se reúne una vez por mes desde hace tiempo, y algunas veces se sumó al diálogo el propio Scioli.

Entre los dirigentes provinciales que suelen encontrarse con el gobernador están el presidente de la poderosa Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza, y los dirigentes de la Federación Agraria, Guillermo Giannasi y Jorge Solmi (ahora diputado provincial electo por Unión-PRO).

Comentá la nota