Scioli recibió al presidente de la Suprema Corte bonaerense

Embarcado en una serie de iniciativas tendientes a reducir los índices de inseguridad en la Provincia -algunos de los cuáles hacen eje directo en el accionar de la Justicia- el gobernador Scioli continuó hoy con la ronda de reuniones con representantes del sector, en la que, se especula, discuten los proyectos impulsados por el Ejecutivo.
En ese marco, el mandatario provincial recibió esta tarde junto al Ministro del área, Ricardo Casal, al titular de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Juan Carlos Hitters.

Clave por los fuertes cuestionamientos que se escucharon en los últimos días contra el accionar de la Justicia, sobre todo desde la Casa Rosada, el hermético encuentro en la gobernación provincial se inscribe en una serie de reuniones que se iniciaron la semana pasada con la Procuradora, María del Carmen Falbo y los fiscales generales que se desempeñan bajo su órbita.

La propia Falbo participó hoy de la reunión “breve” y de intercambio de situación y medidas impulsadas en la Provincia, según ilustraron fuentes oficiales.

La presencia de Hitters en la reunión, se leyó además como un gesto de parte del gobernador, luego de que ayer la provincia impulsara la Reforma Procesal Penal, en la que le apuntó al accionar de la justicia, particularmente en relación a la demora en la tramitación de las causas.

Comentá la nota