Scioli recibió en la Casa de Gobierno a vecinos de Lezama

Calificó de "madurez" el no cortar la ruta 2 durante el fin de semana, en el marco de su reclamo por la autonomía de la localidad. "Hay que escuchar a todas las partes", dijo el Gobernador. Le pidieron que el proyecto que permite la creación del municipio no pierda estado parlamentario
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recibió hoy a un grupo de vecinos de Lezama, localidad que pugna por separarse del distrito de Chascomús, y destacó la "madurez" que mostraron al no cortar la ruta 2 durante el pasado fin de semana largo, en un nuevo reclamo de autonomía. Los pobladores le pidieron acciones para el proyecto que viaviliza la creación del municipio no pierda estado parlamentario

Scioli se entrevistó con los pobladores a fin de "escuchar a todas las partes" de un conflicto que periódicamente repercute en el tránsito de la Autovía 2, que conecta la ciudad de Buenos Aires con la Costa Atlántica. "Queremos escuchar a todos y en esta oportunidad agrego que quiero destacar la demostración de responsabilidad y madurez puesta de manifiesto por el pueblo de Lezama durante el fin de semana largo pasado, sin que se cortara la ruta", expresó el mandatario.

El Gobernador recibió este jueves en la Casa de Gobierno a una nutrida delegación de Lezama, integrada por 16 vecinos, y expresó que si bien conoce el tema, merced a informes que le envían distintas áreas de su gobierno, "nada mejor que seguir sumando información".

En tanto, el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, se refirió a las reuniones preliminares que el Ejecutivo bonaerense había tenido con integrantes de esta "Audiencia Lezama", que integran concejales, empresarios, dirigentes políticos, autoconvocados, una jueza y un sacerdote católico.

De acuerdo con un comunicado oficial, Camaño mencionó que obran en la Gobernación 65 pedidos de autonomías desde distintos sitios de la Provincia y agregó que este caso se diferencia del resto por "el estado parlamentario avanzado" que ostenta el pedido de separación de Lezama.

RECLAMO

Durante el fin de semana largo pasado, vecinos de la ciudad, ubicada a poco más de 150 kilómetros de la Capital Federal, se movilizaron hacia la Autovía 2 en un nuevo reclamo de autonomía y si bien no cortaron la ruta -como habían amenazado- generaron trastornos y demoras en el tránsito.

Los pobladores se ubicaron a ambos costados de la carretera, mostraron banderas con la leyenda "Lezama libre" y repartieron volantes a los automovilistas, en medio de un operativo policial integrado por decenas de efectivos.

El padre Juan Carlos, en tanto, destacó que Lezama "es un pueblo de paz" y agradeció a Scioli por la audiencia en nombre de las diferentes expresiones religiosas que conviven en la localidad.

El sacerdote indicó que Lezama tiene en la actualidad unos seis mil habitantes y reclama su autonomía por cuestiones de raíces "históricas".

La cámara de Diputados provincial había dado sanción al proyecto de autonomía, pero el Senado le aplicó modificaciones, de manera que retornó al punto legislativo de origen y su tratamiento continúa.

De todos modos, los vecinos advirtieron que la iniciativa podría perder estado parlamentario en diciembre.

Comentá la nota