Scioli recibió a Breitenstein y se comprometió a ayudar a los pescadores

Finalmente no fue el ministro Daniel Arroyo, sino el propio gobernador Daniel Scioli quien recibió a la comitiva bahiense encabezada por el intendente Cristian Breitenstein.
El mandatario bonaerense mantuvo un encuentro en su despacho junto al jefe comunal, al presidente del Consorcio del Puerto, Jorge Otharán, y al representante de la comuna en el ente portuario, Francisco Costa.

Durante la reunión, acordaron mantener un espacio de diálogo de 60 días para establecer un plan de acción en beneficio de los pescadores artesanales.

Entre otros puntos, Scioli se comprometió a brindar su ayuda para lograr el mejoramiento de las lanchas, establecer nuevos espacios de pesca en la ría local y asignar beneficios jubilatorios para los trabajadores del sector ante la Anses.

El Gobernador dispuso también una mesa multisectorial integrada por los ministerios de Desarrollo Social, Asuntos Agrarios y el OPDS, para trabajar mancomunadamente desde las distintas áreas.

Concluido el encuentro, el intendente Breitenstein destacó el “rápido involucramiento” del mandatario provincial y destacó “el aporte de una solución efectiva a un lugar estratégico en la provincia de Buenos Aires.”

“Scioli comprendió perfectamente la temática y el problema que significa que el principal puerto de la Provincia, y el primero en Argentina en dragado, esté parado”, agregó.

Comentá la nota