Scioli reafirmó que el presupuesto “se orienta a evitar el desfinanciamiento de la provincia”

Scioli reafirmó que el presupuesto “se orienta a evitar el desfinanciamiento de la provincia”
El gobernador Daniel Scioli evaluó el tratamiento que está dándosele en la Legislatura al proyecto de presupuesto 2013, en el marco de una reunión de trabajo mantenida en la Casa de Gobierno, que tuvo como eje un informe de la ministra de Economía, Silvina Batakis.
El informe de la ministra de Economía, Silvina Batakis refirió a la “buena reunión” que tuvo con las comisiones de presupuesto de ambas cámaras provinciales, que coincidieron en expresar su voluntad de otorgarle “un tratamiento rápido” al proyecto 2013.

“Técnicamente fue buena la reunión y quedamos en seguir intercambiando ideas. Para la semana que viene están planteando tener reuniones con distintos ministros”, indicó la ministra, acompañada por el secretario de Personal y Política de Recursos Humanos, Luciano Di Gresia.

Scioli reafirmó que la pauta presupuestaria trasladada a la Legislatura “se orienta a evitar el desfinanciamiento de la provincia”, a la vez que poder hacer frente “al pago a los trabajadores y a la asistencia social, como elementos centrales”.

Recordó, en tanto, que en su gestión “los municipios reciben el mayor nivel histórico de coparticipación provincial” y agregó que “otras situaciones se podrán encarar con solidez una vez que se solucione el problema de fondo de la coparticipación a las provincias”.

“Suele hablarse de la provincia como en abstracto. Concreto es que precisamente la provincia se hace cargo de los 14.500 profesionales de salud (médicos, psicólogos, trabajadores sociales, abogados), 77 hospitales, 20.500 mil establecimientos educativos, 55 mil policías”, señaló Scioli.

Comentá la nota