Scioli ratificó que buscará ir por la reelección en 2011

"Obvio que quiero quedarme en la Gobernación", señaló. Lanza el "plan quinquenal".
El gobernador Daniel Scioli ratificó ayer que irá por la reelección en el cargo para 2011 al remarcar que esa es su "voluntad". Y en forma contundente contestó: "Obvio que quiero quedarme en la Gobernación" luego de que concluya su período al frente del Ejecutivo provincial.

Scioli explicó que a fin de año lanzará "un plan quinquenal para planificar las políticas de Estado a futuro" y así poder intentar permanecer en su puesto por otro período de cuatro años. Ese lanzamiento es interpretado en diversas fuentes partidarias como el punto de partida para su proyecto reeleccionista, robustecido luego de que el mandatario decidiera renunciar a la banca de diputado nacional que consiguió en las elecciones de junio.

"La Constitución es sabia: te da cuatro años y la posibilidad de seguir otros cuatro. Si la gente ve que puedo seguir, seguiré y es mi voluntad. Obvio que quiero quedarme en la Gobernación después de 2011", anticipó el mandatario.

Y acerca de su supuesta aspiración presidencial, afirmó que "se instaló alguna vez, pero yo no voy a desmentir algo que nunca dije".

ALINEAMIENTO

Además, el gobernador afirmó que es parte "de la reorganización económica y social del país", al tiempo que sostuvo que la presidenta, Cristina Kirchner, "no ha tenido paz debido a que afrontó problemas como "el dengue, la sequía, la crisis internacional y la gripe A".

Asimismo, consideró que fue "una sabia decisión" de parte de la mandataria la de frenar la marcha de la CGT, porque de esa manera se podrá luchar por la "integración de la sociedad". En ese marco, negó que Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez sean desestabilizadores del gobierno, como algunos oficialistas señalaron, aunque aclaró que se necesita "menos movilización y más diálogo".

Según el Gobernador, el gobierno "tiene una gran vocación de descomprimir los conflictos y de encauzarlos, eso desde que empezamos con Kirchner en 2003" y recordó una frase de Juan Domingo Perón "que decía «entre el tiempo y la sangre, el tiempo"; no hay que asustarse por los reclamos en el marco de la democracia".

Por otra parte, reivindicó el accionar de la policía bonaerense durante su gestión y consideró que los secuestros en la Provincia "han caído abruptamente". E indicó: "No hay que generalizar. No porque haya policías que deshonren el uniforme voy a cuestionar a toda la policía. Quiero rigor con la fuerza de la ley, firmeza y orden".

Además "vemos la necesidad de reformar el Código Contravencional por las nuevas características que observamos en la vía pública y que perturban el orden", y remarcó que "estamos trabajando en un programa de inclusión juvenil y creo que la asignación universal por hijo anunciada por Cristina va a generar una baja plena de la pobreza y va a ayudar a combatir el delito".

Scioli indicó que "estamos trabajando para terminar con los desarmaderos, que son fuente de muchos delitos; falta mucho por hacer y lo vamos a hacer". Según el mandatario, la policía "ha recuperado la capacidad operativa, la logística, está más en la calle, recuperó su cadena de mando, subordinada al poder político, y la confianza con la ciudadanía".

"En el tema de seguridad encaramos una solución integral: proponemos más luminaria para el espacio público, consideramos que más educación es menos inseguridad", completó. "La gente está preocupada por la seguridad y voy a terminar con la inseguridad", y agregó que "vamos a desarmar delincuentes, desmantelar los desarmaderos, secuestrar cada vez más droga".

Comentá la nota