Scioli y Randazzo, PASO a PASO, camino a las legislativas

Scioli y Randazzo, PASO a PASO, camino a las legislativas

Mientras desde varios sectores confirman que Florencio Randazzo finalmente será candidato, el ex gobernador Daniel Scioli intensifica sus recorridas y fotos junto a intendentes, por lo que todo indica que ambos serán candidatos y que probablemente en estas legislativas se de la frustrada PASO de 2015.

Por caso, el ex motonauta recorrió ayer los municipios de Zárate, San Pedro, Arrecifes y Moreno, donde visitó una empresa panificadora, una agencia de motos, y mantuvo encuentros con jefes comunales, para "interiorizarse de la situación socio económica de cada distrito", se señala en un comunicado.

"Escuchando al común de la gente, a los comerciantes, a los empresarios, a los trabajadores, puedo tener una percepción de lo que está ocurriendo y me llevo la preocupación del impacto de las políticas del Gobierno en diversos sectores", sostuvo Scioli en diálogo con la prensa.

En ese sentido, puntualizó que "en San Pedro, hubo mucho cierre de comercios y en Arrecifes ha sufrido un gran deterioro la industria textil, porque ya no pueden sostener los costos, competir con la apertura de importaciones y la caída del consumo".

En San Pedro, Scioli recorrió las instalaciones de la panificadora "505", junto al titular de la empresa, Gustavo Confortola, quien le detalló el fuerte impacto de las subas de tarifas ("ya avisaron que vendrá un 80 por ciento más cara la luz") y el cambio en el modo de consumo. "Ahora la gente compra más pre pizzas porque es un producto de menor costo y porque debido a la inseguridad usa menos el delivery", relató el empresario.

En Arrecifes, Scioli visitó la agencia de motos del piloto Marcos Di Palma, donde también brindó una conferencia de prensa con medios locales. "Marquitos me contó cómo ahora la gente compra más motos porque ya no puede mantener más los autos, con lo que implica solo llenar un tanque", explicó el ex Gobernador.

Previamente, Scioli dialogó con el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro en el Palacio Municipal, interesándose fundamentalmente en el Centro de Gestión del Conocimiento que está desarrollando el Municipio "para generar arraigo y vincular el mundo del trabajo con los polos productivos locales, fomentando carreras muy interesantes", comentó Scioli, quien también ponderó "la transformación que el intendente le dio al Hospital intermedio René Favaloro".

Por último, en Moreno, el ex candidato presidencial se reunió con el intendente Walter Festa, analizando también la influencia de las políticas económicas del actual Gobierno en el comercio, la industria y el empleo a nivel local. Luego compartieron con vecinos del distrito sus visiones coincidentes de la realidad.

En tanto, en la vereda de enfrente, por decir de alguna manera, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, en declaraciones a Radio Diez, dijo que "hay un acompañamiento (a Randazzo) desde el PJ de la Provincia de Buenos Aires y el Movimiento Evita y otros sectores, y venimos planteando la importancia de amar un peronismo que le pueda ganar al macrismo la elección", indicó 

Vale recordar que el martes Randazzo y un grupo de senadores del bloque del FpV mantuvieron un encuentro en el que coincidieron en dirimir las candidaturas del peronismo para las legislativas de octubre en las PASO del 13 de agosto.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del jefe de la bancada mayoritaria de la Cámara alta, el senador rionegrino Miguel Angel Pichetto, donde el anfitrión y Randazzo compartieron un almuerzo con los legisladores Mario Pais, Pedro Guastavino, Juan Manuel Abal Medina, Carlos Espínola, Rodolfo Urtubey y Omar Perotti.

Abal Medina contó que Randazzo les expresó su deseo de "ser parte del proceso político de conducción del peronismo y que va a jugar un papel dentro de unas PASO democráticas". "Se habló de participar de un espacio político, de reconstruir el peronismo, de frenar el proyecto de Mauricio Macri", detalló el senador nacional del Frente para la Victoria-PJ y ex funcionario kirchnerista.

Comentá la nota