Scioli: "Quiero revertir la ola de delincuencia"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró hoy que quiere "revertir" la inseguridad en el distrito, dijo que no será flexible con los delincuentes y aseguró que la policía bonaerense "va al frente". Fue al referirse al ataque al ex futbolista Fernando Cáceres en un intento de asalto.
"Quiero revertir la ola de delincuencia", apuntó en diálogo con Radio 10, y agregó existe un fuerte compromiso de los intendentes en la lucha por la seguridad.

Scioli manfiestó además que "tenemos que seguir avanzando para que haya mejor convivencia ciudadana" y si la polícia tiene que abatir a los delincuentes en un enfrentamiento, "lo hará". "Yo a mi policía la respaldo, la policía tiene orden de enfrentar a estas bandas", advirtió.

El gobernador recordó que "se ha avanzado en poner mucha más logística en la calle, personal policial inclusive que estaba en la comisaría" y aseguró que en este momento hay más de 3.500 efectivos más en las calles".

A su vez, Scioli dijo que se avanzó en las "reformas en la Justicia" para limitar las excarcelaciones para limitar las excarcelaciones" pero consideró que ahora "estamos ante una nueva característica del delito con una violencia inusitada".

En ese sentido, el gobernador bonaerense puso como ejemplo el ataque que sufrió el futbolista Fernando Cáceres cuando un grupo de jóvenes intentó asaltarlo en Ciudadela y lo baleó en la cabeza.

"Esto nos obliga a ir adaptando la legislación vigente. Muchas veces algunos sectores se han resistido, pero creo que ante un clamor popular de más firmeza, dureza, rigor y orden, tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance dentro del Estado de derecho", enfatizó.

Comentá la nota