Scioli quiere para este fin de semana las leyes de nocturnidad

El gobernador bonaerense dijo que la actividad nocturna "estaba generando más de mil muertes por año" y que la Provincia "se hizo cargo de esta problemática" para resolverla.
LA PLATA .- El gobernador Daniel Scioli espera poder aplicar este fin de semana las normativas que regulan la noche y la venta de alcohol en la provincia de Buenos Aires. El Senado bonaerense tratará esta tarde sendos proyectos que llegaron con media sanción de Diputados, por lo que de aprobarse se convertirán en ley.

"Espero que tenga sanción definitiva y si es posible este mismo fin de semana ya empiece a regir", expresó ayer el mandatario bonaerense. La iniciativa del Gobierno empezó a tomar forma a principios del mes pasado y fue presentada oficialmente en la Cámara Alta el 9 de septiembre. Antes de que se cumplan dos meses de idas y vueltas, Scioli quiere promulgar los dos proyectos convertidos en ley entre el jueves y el viernes de esta semana.

Con la iniciativa de controlar la nocturnidad en la provincia "nos hemos hecho eco de una problemática que se expresaba desde distintos sectores preocupados por el consumo excesivo de alcohol", reflexionó ayer Scioli, y consideró que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "deberá hacerse cargo" de las decisiones que adopte en esta materia.

Tras un acto junto al flamante secretario de Agricultura nacional y ex diputado provincial del Frente para la Victoria Julián Domínguez, en el que entregaron compensaciones del Plan Ganadero Nacional y firmaron un convenio de asistencia para apicultores de 88 municipios, el gobernador volvió a mostrarse preocupado por la seguridad de los jóvenes.

Para Scioli la aplicación de las nuevas leyes "va a ir revirtiendo la tendencia a un problema muy serio que estaba generando más de mil muertes por año" entre accidentes de tránsito, hechos de violencia y efectos nocivos a la salud.

En tanto señaló que con los controles que están haciendo desde distintos ministerios provinciales "ya vemos como las cosas empiezan a cambiar".

Por último, apuntó a la gestión de Mauricio Macri sobre el mismo tema, aunque con un tono más leve que los días anteriores: "La ciudad de Buenos Aires tomará sus decisiones y se hará cargo de lo que decida. Mi responsabilidad es la Provincia", sentenció.

Comentá la nota