Scioli quiere desarrollar un Consejo Económico y Social similiar al español

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se mostró dispuesto a que en la Argentina se pueda "articular" un Consejo Económico y Social similar al de España. El mandatario dijo que "sería bueno que se sume el campo, como un protagonista también central".
Destacó el "éxito" que mostró la gestión de los últimos cinco años, por "no dejarse llevar por los consejos de los países desarrollado" y poner "el acento en el trabajo y la producción" para salir adelante.

Pero advirtió que ahora se debe tener "especial cuidado" porque "hay países que están tomando el camino del proteccionismo, cerrando importaciones", lo que requiere que la Argentina negocie "muy bien" los acuerdos bilaterales.

En igual sentido, reclamó el "esfuerzo" de todos los sectores políticos y económicos para "poner en valor a la Argentina".

Scioli viajó a España junto a la presidenta Cristina Kirchner y desde allí señaló que ambos países deben "potenciarse en toda la agenda tan dinámica que hay, ya sea cultural, económica y social".

En cuanto a la situación de la Argentina, el mandatario bonaerense consideró "muy bueno" que la UIA y la CGT formen parte de esta gira presidencial.

Consideró que la visita al "Consejo Económico y Social va aser una experiencia" que se puede replicar en la Argentina "para lograr el equilibrio que es necesario".

"Es una muy buena referencia, pero adaptada a los temas que tenemos en nuestro país y sería bueno que se sume el campo como un protagonista también central", aclaró Scioli.

Es que para el gobernador bonaerense "el tema de alimentos es estratégico", dado que se trata de un sector con "grandes posibilidades y oportunidades" de producir agregando valor y "generando empleo".

"Es muy bueno que se pueda articular una Consejo con los distintos actores de la vida productiva", remarcó el funcionario.

En cuanto a la situación mundial, Scioli evaluó que "vemos una nueva etapa de un capitalismo más maduro y una articulación entre lo publico y lo privado".

Este capitalismo debe tener "un eje central, que es cuidar el empleo", y destacó que a la Argentina en ese sentido la crisis "nos encuentra bien parados", remarcó el gobernador bonaerense.

No obstante, aclaró que esta situación mundial "necesita que todos pongamos el hombro", porque "por más esfuerzo que ponga el Gobierno nacional, solo no lo puede hacer".

Comentá la nota