Scioli puso en marcha un sistema de atención al turista

El gobernador inauguró este mediodía en nuestra ciudad el Sistema de Atención al Turista (SAT), que incluye la disposición de 14 ambulancias, 7 hospitales móviles y una campaña de actividades de salud.

El gobernador bonaerense llegó este mediodía a nuestra ciudad junto a su esposa Karina Rabolini, el ministro de salud provincial Claudio Zin y el intendente Gustavo Pulti, para presentar dicho programa en la plazoleta Almirante Brown lindera con el Gran Hotel Provincial y el Casino, frente al mar.

En diálogo con la prensa Scioli comentó que "este programa constará de 14 ambulancias de alta complejidad, 7 hospitales móviles, guardias especializadas en adicciones y una activa campaña en salud".

"La idea es concientizar a la población y esta es la mejor manera de prevenir antes de que el dolor llegue a mayores. El área de salud es muy importante porque es lo que sin dudas nos mantiene activos para desarrollarnos. Este es un dispositivo instaurado de acuerdo al relevamiento realizado por el Ministerio de Salud por lo que creímos importante prestar este tipo de atención en la costa argentina", sostuvo.

El funcionario puntualizó que "a pesar de que Mar del Plata tiene una muy buena infraestructura sanitaria, este tipo de consultorios móviles de enfermería, odontología y atención clínica viene a cubrir las necesidades de los turistas y de la población en su conjunto".

Luego de una recorrida por la plazoleta donde se encontraban los hospitales móviles, Scioli anunció obras para hospitales y centros de salud de la ciudad balnearia, al tiempo que suscribió un convenio de cesión de un predio para la instalación de un Centro de Atención Primaria (CAPS), y anunció la campaña de "Salud Activa", que busca promover hábitos saludables entre los turistas a través de actividades físicas en los distintos balnearios de la costa.

Comentá la nota