Scioli puso en marcha la primera camada de la Policía Local

Scioli puso en marcha la primera camada de la Policía Local

El gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó este miércoles que no quiere “una Policía autoritaria, quiero una Policía con autoridad", al poner en marcha la primera camada de la Policía de Prevención Local de la Provincia en el partido de Ezeiza, junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

Acompañado por parte de su Gabinete y un nutrido grupo de intendentes, el mandatario provincial agradeció a los flamantes efectivos "la ejemplar vocación de servicio de ser una policía próxima, amigable, que respete y que sea respetada y que fundamentalmente trabaje en los valores de la prevención".

En este marco, expresó que se busca "que el Operativo Sol sea todo el año, acompañado con más inclusión, con más integración, con complementación con las otras fuerzas".

Asimismo, agradeció la presencia y respaldo de intendentes, funcionarios judiciales y legisladores, porque "juntos los tres poderes del Estado tenemos que dar una respuesta contundente, desalentando el delito, readecuando las leyes que sean necesarias como venimos avanzando en estos años".

En este sentido, el Gobernador aseguró que "estos jóvenes se merecen el reconocimiento social" porque, según indicó, "están honrando el camino que nos marcó el Papa Francisco, cuando dice que el verdadero poder es el servicio y ustedes a partir de hoy van a estar dando un maravilloso servicio a la comunidad".

Estuvieron presentes, entre otros, los intendentes Oscar Cicco (Ezeiza-interino), Fernando Espinoza (La Matanza), Darío Díaz Pérez (Lanús), Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Carlos Gorosito (Saladillo), Juan Pablo De Jesús (La Costa), Pablo Bruera (La Plata), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Francisco Gutiérrez (Quilmes) y Gustavo Pulti (Mar del Plata), entre otros, y el Juez de Garantías de La Plata, Federico Atencio.

Comentá la nota