SCIOLI PUSO EN FUNCIONES AL NUEVO MINISTRO DE ASUNTOS AGRARIOS BONAERENSE

LA PLATA, oct 27 (DyN) - El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, puso hoy en funciones al nuevo ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, cartera recientemente creada tras la ley que la escindió de la de Producción.
"Esta crisis financiera nos exige estar muy cerca de todos los sectores productivos, particularmente de los que es el corazón de la actividad de nuestra provincia, el agrícola ganadero e industrial", expresó el mandatario.

Señaló que "la baja de los commodities y el aumento de los insumos requiere darle las herramientas a todos los productores y Emilio Monzó va a saber interpretar muy bien esta tarea, y estar muy atento a las necesidades del sector", señaló Scioli.

Por su parte, el nuevo funcionario explicó que la crisis mundial "ha llevado al gobierno bonaerense a elevar nuevamente al rango de ministerio al área de asuntos agropecuarios".

"Con el tiempo, con trabajo y con todo mi equipo espero que el sector agropecuario me considere su mejor aliado gremial dentro de la administración pública", señaló Monzó en un claro mensaje de apertura al dialogo con las entidades del campo, muchas de ellas presentes en el acto de asunción. Con respecto a los productores agropecuarios dijo que "es importante escucharlos con atención y no escucharlos disimuladamente para contenerlos con el oído, agilizar respuesta y darles también participación en los en los programas para solucionar las demandas".

En declaraciones periodísticas previas, el flamante ministro adelantó que "durante el primer mes de gestión voy a escuchar mucho a los productores, ellos son los que más saben de esto porque son los que conviven con el problema, no los funcionarios" y agregó: "estoy abierto a propuestas tanto en planes como en personas, y si me acercan a quienes estén capacitadas para ser funcionarios, no me fijaré quién las trae".

El nuevo funcionario estará secundado en su labor por Ricardo Angelucci, quien fuera representante del gobierno bonaerense en la conducción tripartita del Mercado Central, cargo del que se alejó por un fuerte enfrentamiento con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Comentá la nota