Scioli puso en funciones a Arlía en Economía y a Perelmiter en ARBA

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, tomó juramento y puso en funciones a los nuevos integrantes de su gabinete de ministros, tras los cambios efectuados por el alejamiento del titular de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya.
Scioli encabezó el acto de recambio y asunción de funcionarios que se realizó en la casa de Gobierno provincial, en La Plata, donde se presentó a los nuevos ministros de Economía y de Producción, así como al nuevo director de ARBA.

De esta manera, Alejandro Arlía pasó de Producción a Economía, reemplazando a Rafael Perelmiter, quien a su vez ocupa desde ahora el organismo de recaudación bonaerense, cargo que Montoya dejó vacante tras su renuncia el pasado viernes 17 de abril.

El nuevo ministro de Producción es Martín Ferré, quien no juró oficialmente en el acto porque se aguarda que la Legislatura de la Provincia apruebe su licencia en el cargo de vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, para que asuma en reemplazo de Arlía.

Según consignó la agencia nacional Télam, Scioli se refirió a la capacidad de gestión de los flamantes miembros de su gabinete y aseguró que tiene "las mejores expectativas" al referirse a Perelmiter como nuevo titular de ARBA.

"No dudo de la capacidad y compromiso de Perelmiter para llevar adelante la dirección ejecutiva de ARBA, para llevar a las familias bonaerenses mejores servicios y poder seguir atendiendo las demandas en salud, en educación y en obras de infraestructura que necesita impulsar nuestra Provincia permanentemente", añadió.

En el acto estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Alberto Balestrini; el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; los ministros nacionales Carlos Fernández (Economía) y Débora Giorgi (Producción); el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino; y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

Arlía aseguró que no habrá cuasimonedas en la Provincia

Por su parte, tras el acto, Alejandro Arlía descartó que la Provincia esté evaluando la emisión de cuasimonedas, y prefirió no opinar sobre una eventual "profundización" de la crisis, ya que se dedicará a hacer política económica y no "ciencia ficción".

"Está absolutamente descartada cualquier emisión de cuasimonedas, no sólo en la provincia de Buenos Aires, sino en toda la Argentina", indicó el flamante titular del área económica bonaerense.

Además, Arlía remarcó que forma parte "de un solo equipo de gobierno, con un solo jefe, que es el gobernador Daniel Scioli". Y enfatizó, también, que desde la Provincia "trabajamos en un proyecto nacional que lidera Cristina Fernández de Kirchner".

En ese marco, Arlía reconoció que podría sumarse a las candidaturas testimoniales, en representación de su distrito, Brandsen "si el pueblo me lo pide". (www.agencianova.com)

Comentá la nota