Scioli puso como prioridad resolver la violencia juvenil nocturna

Scioli puso como prioridad resolver la violencia juvenil nocturna
Intentará poner un tope a los horarios de cierre de los bares y boliches. En los últimos 25 días murieron tres chicos en Berisso, en Junín y en San Martín. Hubo otras dos peleas a la salida de boliches, con tres heridos; el sábado un joven fue apuñalado
La violencia nocturna en los bares y discotecas de la provincia de Buenos Aires parece no tener fin. Tres graves episodios dejaron como saldo un muerto y tres heridos que tuvieron que ser hospitalizados tras participar en peleas en las inmediaciones de boliches.

Uno de los enfrentamientos ocurrió en el centro de la ciudad de La Plata y fue captado por las cámaras de seguridad, mostró el alto grado de violencia y hasta crueldad con que se pelearon varios jóvenes. En otro episodio, una decena de rugbiers atacaron a golpes a un patovica que debió ser internado. A estos, se suma el asesinato de un adolescente de 15 años que en la madrugada del sábado fue apuñalado durante un enfrentamiento a la salida de una discoteca en el partido de San Martín.

Todo ocurrió a pocos días de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, intentara poner un tope a los horarios de cierre de los bares y boliches, para frenar, así, el recrudecimiento de hechos violentos que en los últimos 25 días se cobraron la vida de tres chicos en Berisso, en Junín y en San Martín.

Desde la gobernación afirmaron que "en la reunión de gabinete, el gobernador puso como prioridad resolver el tema de la violencia nocturna". Le pidió al jefe de policía que se investigara si el adolescente asesinado en San Martín verdaderamente salía de una discoteca y exigió que, si así era, se clausurara el lugar por admitir a un menor.

Las cámaras que registraron la pelea servirán a la fiscalía para determinar cómo fueron los hechos que concluyeron con los dos jóvenes heridos. Los equipos de filmación pertenecen a la Municipalidad de La Plata y son de alta definición, ya que tienen un alcance de 300 metros según informa el diario La Nación.

Fuentes de la intendencia local indicaron que, hace algún tiempo, estas cámaras fueron colocadas en diagonal 74 debido a la cantidad de bares y discotecas que concentra ese corredor de la ciudad y se instalarán nuevas cámaras sobre calle 8, con botones antipático para que cualquier vecino pueda presionarlos y alertar a la Central de Monitoreo en caso de producirse algún hecho delictivo o incidente.

Comentá la nota