Scioli y Pulti, a solas

Scioli y Pulti dialogaron alrededor de 20 minutos en el despacho del gobernador, ayer en La Plata. Analizaron avances en obras públicas y la Cumbre de Alcaldes.

Minutos antes de la ceremonia de asunción de sus nuevos cargos por parte de Alejandro Arlía y Rafael Perelmiter, el gobernador Daniel Scioli recibió en su despacho al intendente Gustavo Pulti, quien luego sería ubicado en primera fila -junto a Luis Genoud, flamante presidente de la Suprema Corte bonaerense- para presenciar el acto.

Al término de la reunión, a solas durante unos 20 minutos, la oficina de prensa de la Gobernación consignó en un breve comunicado que se habló sobre el desarrollo de los programas de inversión pública que están en marcha en General Pueyrredon.

Era inevitable que la expectativa previa de un encuentro Scioli-Pulti por estos días apareciera vinculada con la cuestión electoral (tanto si el gobernador será candidato "testimonial" como si la fuerza local de Pulti, Acción Marplatense, enlazará candidaturas con las del kirchnerismo o seguirá siendo independiente), pero ese tema estuvo ausente en el comunicado oficial: solamente hablaron de obras y de gestión institucional, aseguraron en La Plata y en Mar del Plata.

El jefe comunal destacó del encuentro el diálogo sobre la obra de desarrollo cloacal para la zona oeste de Mar del Plata. "Repasamos fechas para diversos llamados a licitación y en principio nos concentramos en la obra de desarrollo cloacal, sobre la que ya venimos conversando con la ministra de Infraestructura provincial Cristina Alvarez Rodríguez, quien avanzará al respecto", comentó Pulti.

También incorporaron al diálogo el tema de la próxima Cumbre de Alcaldes latinoamericanos, que se realizará en septiembre en Mar del Plata. Cabe recordar que durante su viaje a México, el año pasado, Scioli consiguió para la Argentina -y Mar del Plata como ciudad anfitriona- la sede de este importante encuentro de intendentes y alcaldes del continente.

"Esperamos recibir más de seis mil personas durante los cinco días" que durará la Cumbre, dijo Pulti. La sede de las jornadas será el remozado NH Gran Hotel Provincial y se espera que asistirán unos 3 mil intendentes latinoamericanos para poner al día sus experiencias de gestión.

Comentá la nota