Scioli y Pulti inauguraron un nuevo Hospital Intermedio (UPA Nº 13) en Mar del Plata

Scioli y Pulti inauguraron un nuevo Hospital Intermedio (UPA Nº 13) en Mar del Plata

El gobernador Daniel Scioli aseguró que “buscamos la victoria de un país que no quiere ir marcha atrás, sino seguir avanzando sobre estos logros y conquistas" al inaugurar hoy en Mar del Plata el hospital intermedio número 13 de la Provincia.

Acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia y el Intendente Gustavo Pulti recorrió el establecimiento de atención sanitaria intermedia ubicado en el predio del Hospital Interzonal Alende, con el objetivo de “descomprimir la guardia y poder avanzar en las mejoras de este edificio donde se registran un promedio de 200 consultas diarias, mientras que en época de vacaciones y feriados llegan a las 300”.

Destacó el “lugar estratégico”, en el que fue ubicado este hospital que se suma a los otros 12 inaugurados en la Provincia, “rumbo a los 20 que nos hemos comprometido", y detalló que “estos miles de metros de infraestructura al servicio integral de diversas consultas, fueron construidos en solo 62 días, y desde hoy estará funcionando las 24 horas, los 365 días del año”.

Scioli también precisó que “estos hospitales nacieron escuchándolos a ustedes, a los vecinos, porque los hospitales tradicionales quedan muy lejos de las nuevas urbanizaciones” y por eso “se creó el CEMA, y el otro hospital intermedio ubicado en Punta Mogotes, aquí en Mar del Plata”.

La segunda UPA tiene una superficie cubierta de casi 1.000 m2. Cuenta con un área de atención compuesta de recepción y sala de espera, 10 consultorios entre pediátricos y de adultos, sala de rayos X con digitalización de imágenes, y salas de observación, farmacia, laboratorio, shock room y acceso de ambulancia, además de las áreas administrativas, técnicas y de confort al personal, como dormitorios, vestuarios y comedor.

A su tiempo, el intendente Gustavo Pulti, renovó su respaldo a Scioli "porque quiero que sea el presidente de todos los argentinos" y sostuvo que "es el único candidato a presidente que vino siempre a Mar del Plata, que demostró que la quería en invierno y en verano, y cuando no era tiempo de elecciones".

Comentá la nota