"Scioli no puede arreglar los problemas de Provincia"

"En el tema Scioli se debe analizar dos cuestiones: Uno es un reproche político porque es elegido como gobernador para que conduzca los destinos de la Provincia y tiene todo el derecho legal de presentarse como diputado nacional y dejar la gobernación", dijo a La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7) el senador nacional Gerardo Morales (UCR), pero aclaró que si la posibilidad de su candidatura se confirma "mostró que fue incapaz y no pudo arreglar los problemas de la Provincia y se va por la puerta de atrás".

"También se tiene que evaluar que su candidatura es algo ilegal, porque el Pacto de San José de Costa Rica, establece que las elecciones deben ser auténticas. Y en ese terreno entra Scioli", continúa Morales, quien explicó: "Constituye una transgirvensación, una estafa al pueblo presentándose como candidato y luego no asumir como legislador". Y reiteró: "Eso merece una impugnación porque no se puede romper el principio de autenticidad de las elecciones".

El senador nacional también se refirió al matrimonio Kirchner y dijo que "no sé qué quieren Néstor y Cristina. Están salidos de eje. No pasa nada si pierden", y agregó: "Nosotros no hemos mostrado irresponsabilidad institucional y hemos acompañado infinidad de proyectos del Gobierno y hemos puesto límites también".

"Esto de votar al Gobierno o al abismo habla mal de la democracia", manifestó Morales y aseguró: "Una elección sirve para que (el oficialismo) ratifique o cambie el rumbo".

Por otra parte, el titular de la UCR nacional habló sobre el regreso de Julio Cobos al partido al comentar que "nosotros lo sancionamos, pero han ocurrido cosas en el país que cambiaron las cosas. Yo empecé a conversar con Cobos en diciembre y producto de eso, logramos una unidad en Mendoza. Luego acordamos en Catamarca y creo que la muerte de Alfonsín es un disparador de un mayor clima de unidad".

"En la convencion del 17 y 18 se va tratar el levantamiento de su sanción", apuntó Morales, aunque aclaró que "su condición de afiliado pleno lo obtendrá cuando deje de ejercer el cargo de vicepresidente".

Por último, sobre la renuncia de Cobos a la vicepresidencia indicó que "creemos que no se puede agregar más ruido institucional y debe terminar su mandato".

Comentá la nota