Sin Scioli, la Provincia realizó su homenaje a Evita en San Martín

Sin Scioli, la Provincia realizó su homenaje a Evita en San Martín
Los ministros Cristina Álvarez Rodríguez y Alejandro Collia, junto al intendente Katopodis, resaltaron el trabajo conjunto entre la Provincia y el distrito. Sin embargo, se abrieron las especulaciones por la ausencia de Scioli. En las últimas 24 horas, Katopodis se había sacado fotos con Mariotto y De Vido. "Hoy es momento para no ser neutros", sostuvo el Intendente en el Hospital Eva Perón.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires eligió como lugar físico el Hospital Eva Perón para homenajear a la ex primera dama y militante promotora de los derechos de trabajadores y, sobre todo, de la mujer, a 60 años de su fallecimiento. Este hospital provincial es uno de los tres nosocomios que impulsó la Fundación Eva Perón en territorio bonaerense.

La prensa y las autoridades municipales de San Martín aguardaban la presencia del gobernador Daniel Scioli, pero a pocas horas del acto se informó que no sería de la partida. Desde Gobernación se argumentó que el mandatario debía asistir a José C. Paz, donde la presidenta Cristina Kirchner encabezaría a las 17 un homenaje a Evita.

En un primer momento, en ese mismo horario se iba a realizar el acto en San Martín, pero se adelantó dos horas, a las 15, para que pudiera asistir Scioli. En tanto, la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, sí arribó al Hospital Eva Perón y, luego de inaugurar un mural, se marchó a las 15.20 a José C. Paz.

“Scioli llegaba a los dos actos, y más en helicóptero", reflexionaron militantes y funcionarios municipales. El día anterior, el intendente Gabriel Katopodis había recorrido el Barrio 18 de Billinghurst junto al vicegobernador Gabriel Mariotto, crítico de la gestión de Scioli. Según describieron funcionarios presentes –desde el Municipio no se convocó a la prensa local para esta actividad, pero sí Mariotto al periodismo nacional– el jefe comunal le solicitó mayor responsabilidad a la Provincia en la lucha contra la inseguridad.

Además, hoy por la mañana, Katopodis mantuvo una reunión con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido, con el fin de avanzar en obras y servicios públicos para San Martín.

“EVITA ESTÁ MÁS VIVA QUE NUNCA”

Los ministros bonaerenses de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Salud, Alejandro Collia, encabezaron el homenaje del gobierno provincial en el Hospital Eva Perón y brindaron su respaldo al anfitrión, Gabriel Katopodis.

“Este es un ícono cultural de la Argentina, que nuestra presidenta puso en la Avenida 9 de Julio y que nos simboliza a todos los argentinos, por sus luchas y obras”, dijo la funcionario luego de inaugurar un mural con el rostro de la ex primera dama en el frente del nosocomio. “Ella está más viva que nunca”, agregó Álvarez Rodríguez.

La funcionaria hizo mención a su vínculo familiar con Evita: es la sobrina nieta: “Desde muy chiquita había homenajes permanentes en mi casa. Somos peronistas desde la cuna, desde el ADN. Y cuando uno va creciendo, va construyendo esa admiración por esta mujer increíble que tuvimos los argentinos y que nos dio la posibilidad de incluirnos a las mujeres masivamente a la vía pública, no sólo a la política”.

“Este hospital es patrimonio de todos los argentinos, es un símbolo de lealtad, de trabajo, de luchar por el que menos tiene, garantizando el derecho a la salud”, expresó Alejandro Collia, y remarcó que compartía el acto con “compañeros que refrescan ese pensamiento de Evita en la Provincia”.

Ante la consulta de LaNoticiaWeb por el supuesto ahogo financiero que lamentaba el gobierno provincial por no poder pagar aguinaldos con fondos propios, Alejandro Collia fue contundente: “Ya lo expresó el Gobernador: no va a haber ninguna modificación en las partidas presupuestarias. Está garantizado el financiamiento para salud, educación y justicia, como lo veníamos haciendo año tras año. Y eso se expresa en estos hospitales, que están vivos y con mayores cantidades de prestaciones”.

“HOY NO ES MOMENTO PARA SER NEUTROS”

“La política nos atraviesa a todos nosotros, y somos sujetos activos de lo que queremos construir. Para eso hace falta en la Argentina, en la Provincia y en San Martín, construir poder y animar todas las solidaridades y el afecto que todos tenemos por nuestra gente”, expresó el intendente Gabriel Katopodis, acompañado por el director del Hospital, Ricardo Algranatti, el reconocido doctor Héctor Lanza y el subsecretario de Políticas Metropolitanas de la Provincia, Oscar Bitz.

“San Martín está recuperando su historia peronista, y con el símbolo de Evita y la presencia de Álvarez Rodríguez y de Collia, estamos volviendo a poner a nuestra ciudad en el camino del proyecto nacional y provincial, trabajando codo a codo con el Gobernador y la Presidenta, para que los anhelos de Evita se cumplan”, agregó el jefe comunal, a quien acompañaron otras personalidades de la política de San Martín, como el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, los ediles Juan Manuel Cáceres, Verónica Ginés, Sergio González y Pablo Adamo, el director de Recursos Humanos, Daniel Rey, el consejero Jorge Carpenter, el flamante director de Ceremonial y Protocolo, Mario Mundo, el presidente de la Agrupación Vecinal Villa Lynch, Daniel Tricárico y militantes de “Nuevo San Martín” y “Peronismo 2020”, entre otros.

Para concluir, Katopodis envió un mensaje: “Hoy es momento para no ser neutros, y para entender que tenemos un rol muy activo que cumplir. Hoy es momento para que podamos construir el futuro de los vecinos”.

OTRA INAUGURACIÓN VESPERTINA

Además, durante la tarde se inauguró la Plaza Evita en el Barrio 18 de Billinghurst, donde hubo un espectáculo de circo, en el marco de la agenda cultural de invierno y del desarrollo territorial en barrios que realiza el Municipio, poniendo a disposición de los vecinos servicios y mejoras en los barrios. Allí estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, el director de Cultura, Jorge Fernández; y el director de Educación, Gustavo Perazzo; entre otros funcionarios.

Comentá la nota