Scioli: "La provincia de Buenos Aires tiene un compromiso muy grande frente a la Nación"

Así lo destacó anoche el gobernador Daniel Scioli al compartir una jornada junto al presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, en la localidad de Moreno. El mandatario provincial resaltó también "un modelo de país" que se fortalece mediante "la obra pública que es un gran dinamizador".
Discurso del gobernador Scioli: "Compañeras y compañeros militantes de Moreno y a toda la familia de aquí.

Allá por el 2003 iniciamos un camino junto a ustedes. Con Néstor les prometimos una nueva etapa en la Argentina, ustedes nos dieron su confianza, su apoyo, los resultados están a la vista, ustedes lo pueden ver en cada barrio, en cada obra, en cada uno de los ladrillos que han construido viviendas, en esas obras de infraestructura, en los avances en las cloacas de nuestros caminos, en el asfalto. Y este es un trabajo en equipo, como el trabajo en equipo que se viene desarrollando aquí en Moreno con Mariano, con Andrés.

Hablo de esto porque está con un espacio del deporte y yo creo reflexionando y parafraseando el tema del deporte, hoy es muy importante que fortalezcamos este equipo que a ustedes les ha dado los resultados que están a la vista y lo han comprobado.

En momentos muy difíciles habiendo impulsado políticas con mucho coraje, creatividad, inteligencia, como lo demostró en los momentos más sensibles y más críticos, Néstor, el presidente de nuestro partido, y que hoy todos los peronistas tenemos que asumir el fuerte compromiso de influir positivamente en esta justicia social, en esa política de creación de puestos de trabajo y cuidar los 4 millones que se han creado durante todo este tiempo. Y para eso estamos aquí, para alentarlos y comprometerlos a que nos ayuden a llevar este mensaje en cada uno de los barrios de las casas de Moreno, para defender lo hecho y tener las herramientas para apoyar a nuestra Presidenta de la Nación, Cristina, que está haciendo un esfuerzo titánico y que hoy tomó la decisión histórica del gobierno.

Hoy tomó la decisión que se venía reclamando durante muchos años, la posibilidad de coparticipar determinadas rentas que van a tener en Moreno, piensen ustedes un presupuesto que se va a sumar de 9 millones de pesos de acuerdo a la coparticipación que tiene Moreno, y con eso Andrés va a poder seguir haciendo más obras.

Y también un comentario acerca de eso, porque nosotros mostramos coherencia en cuanto a los pedidos que veníamos planteando, elogiando, acompañando las respuestas y poniendo el hombro, cuando algunos le piden al gobierno nacional, precisamente desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno, que bajen los impuestos, que se bajen las retenciones mientras ellos no paran de aumentar y aumentar los impuestos.

Hay que desenmascarar estas hipocresías, estas demagogias que realmente nos tienen que hacer pensar particularmente en un momento de crisis financiera internacional donde tenemos que cuidar a la Argentina y poner el hombro, poner el hombro como lo está poniendo una mujer de Moreno, Carla, a quien quiero hacer un gran reconocimiento por el trabajo que hace en el sector agrícola apoyando a los pequeños y medianos productores, ayudándonos a nosotros en circunstancias muy difíciles como el caso de la sequía, impulsando microemprendimientos productivos.

Por eso la provincia de Buenos Aires tiene un compromiso muy grande frente a la Nación y hay dos temas que son centrales en nuestra Provincia: empleo y seguridad, y queremos cuidar el trabajo y esto no se logra con palabras, se logra fortaleciendo una política que está en marcha y un modelo de país, el cual a través de la obra pública que es un gran dinamizador y creemos que ahora es un recurso que otros líderes mundiales lo ponen en práctica, ahora cuando ya ven las características de esta crisis.

Estuvimos un paso adelante y sabemos que lo más real de una economía son esas obras, esas obras que hoy podemos, no solamente defender, sino que podemos seguir avanzando para tener más calles asfaltadas, mejor infraestructura escolar, mejor infraestructura en el campo de la salud, atraer más inversiones.

Esta mañana -jueves- recibí a los directivos porque, como digo medio en broma medio en serio, inversores de más de un dólar en la Provincia lo atiende el gobernador personalmente. Hoy vinieron los directivos de Wal Mart, ahí están los centros de logística que llevaron adelante aquí, que tuve el gusto de inaugurar tres nuevos emprendimientos con inversiones que van a generar cientos de puestos de trabajo y saben lo que me decían ¿Por qué invierten en Moreno? Porque aquí hay un intendente que les facilita las cosas, que les crea un clima amigable, que promueve, que está preocupado por generar puestos de trabajo permanentemente.

Por eso compañeras y compañeros, les voy a dar un ejemplo de mi vida personal, ustedes saben que hace casi 20 años tuve un duro accidente y encaré desde ese momento una rehabilitación con un médico, el doctor Acosta, algunos me decían cambiá de médico, y yo decía que aprendí a escribir con una mano, ahora me afeito y no me corto, me siento mejor, no tengo dolor, y yo me pregunto en Argentina donde ustedes han conocido a este equipo lo que ha sido capaz de llevar adelante, ¿no conviene perseverar en esta rehabilitación del país en lugar de darle la confianza a aquellos que han generado los problemas que estamos tratando de resolver?

Y les doy otro ejemplo también, de mi vida deportiva, ustedes saben tenía un equipo de motonáutica y teníamos que organizar el equipo de mecánicos, el preparador físico, al principio no me iba bien, una carrera último, la otra había abandonado, hasta que di con un buen equipo, a partir de ese momento tuve la suerte, un éxito tras otro, llevando la bandera argentina por todo el mundo y renovándole la confianza permanentemente a ese equipo, a ese grupo de mecánicos el cual sabía qué tenía que hacer y sabía lo que no hay que hacer.

Yo les pido humildemente que nos den la confianza porque sabemos muy bien lo que hay que hacer con la Argentina y lo que no hay que hacer más. Gracias".

Comentá la nota