Scioli prorrogó por decreto la explotación del Bingo de la Estación de Quilmes

El gobernador bonaerense Daniel Scioli renovó por decreto la licencia del Bingo de la Estación de Quilmes ubicado en Alem 27, a metros de la Estación. Otros seis bingos de la Provincia recibieron este beneficio que se extiende por los próximos quince años. La medida de Scioli alcanza a la explotación de máquinas tragamonedas.
El empresario Juan Del Valle (del Bingo Quilmes de Alem 27) y los dueños de otras seis salas le pagarán a la Gobernación 132 millones de pesos a cambio de la prórroga. Las salas a las que se les renuevan las licencias, según el decreto 3.116, son las que tenían vencimiento durante el período 2.008-2.011: Quilmes (del empresario Del Valle); Mar del Plata (Codere); San Martín (Codere); Mar de Ajó (Daniel Mautone); Moreno (Laquaniti, propietario de bingos en Buenos Aires); Avellaneda (Grupo Blaquier) y Zárate (Ferrari).

En los considerandos del mencionado, Scioli indicó que la urgencia por renovar sin licitación ni tratamiento en la Legislatura obedece a que los ingresos provenientes de los bingos "permitirán aliviar la presión que existe sobre los recursos provinciales". El cash que necesita el Gobernador provendrá del canon fijo extraordinario que tendrán que abonar las salas a cambio de la prórroga.

Para los legisladores de la Coalición Cívica Walter Martello y Maricel Etchecoin Moro, en cambio, es una situación sumamente irregular que deberá, llegado el caso, ir a la Justicia por inconstitucional.

Comentá la nota