Scioli prometió aplicar el 82% móvil y bajar las retenciones

Scioli prometió aplicar el 82% móvil y bajar las retenciones

En un intento de recuperar terreno y diferenciarse de CFK, el candidato oficialista  presentó estas iniciativas. También se comprometió a sumar tecnología en las fronteras para combatir a los narcos

"Mejor tarde que nunca”, dicen muchos de los que forman parte de la campaña de Daniel Scioli que, en los próximos 23 días, tendrá la difícil tarea de diferenciarse de Cristina Kirchner en busca del voto moderado e independiente que le permita no caer derrotado en el balotaje. 

En ese escenario, Scioli ayer buscó fortalecer su campaña con fuertes anuncios diferenciadores del kirchnerismo. Concretamente, en Tucumán, tras mostrarse con los gobernadores, se comprometió a "implementar el 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas" y sacar "las retenciones de algunos productos" agropecuarios. Se trata de dos temas muy sensibles para el kirchnerismo y la realidad es que la propuesta previsional del gobernador no cayó para nada bien en la Casa Rosada, al punto que la propia presidenta anoche reivindicó el veto que promulgó a la propuesta que ahora está haciendo Scioli (ver página 3). 

El candidato del oficialismo manifestó compromisos en cuatro puntos clave: garantizar el 82% móvil para las jubilaciones mínimas, sostener el piso de Ganancias en los sueldos de más de $30.000, "eliminar las retenciones a las economías regionales y rever las retenciones a la soja" y "aumentar la logística y tecnología para reforzar las fronteras y las fuerzas federales" para combatir el narcotráfico. Esta última iniciativa parece un mensaje dirigido a Aníbal “La Morsa” Fernández, el jefe de gabinete K denunciado por sus vínculos con la mafia de la efedrina y que, desde hace años, viene promoviendo la despenalización del consumo de droga y también ha renegado públicamente de las iniciativas tendientes a radarizar las fronteras. 

Las declaraciones fueron realizadas a la prensa, pero no formaron parte del discurso del gobernador durante la asunción de Juan Manzur en Tucumán. 

Scioli habló antes de dirigirse al aeropuerto local de Tucumán para regresar a la ciudad de Buenos Aires. "Las prioridades que tiene Macri son diferentes a las nuestras", dijo Scioli. "Nosotros somos los trabajadores, los humildes, la clase media, lo nacional por sobre lo importado, somos la presencia del Estado con un rol activo", explicó. En ese sentido, las propuestas presentadas ayer parecieron ser un gesto de consideración de algunas de las propuestas que fueron emblema de la campaña del postulante presidencial por UNA, Sergio Massa. En definitiva, el electorado que optó en primera vuelta por el ex intendente de Tigre será el gran árbitro del balotaje.

Con respecto a la aplicación del 82 por ciento móvil para los jubilados, desde el sciolismo aclararon que será para los que cobren “la jubilación mínima”. En tanto, sobre la modificación del impuesto a las Ganancias, la iniciativa del candidato a presidente del FpV es “incluir los dos aguinaldos”. Luego de haberse reunido con gobernadores, Scioli tiene previsto mantener encuentros con intendentes bonaerenses. El lunes se reunirá con jefes comunales de las secciones Primera y Tercera en la sede porteña del Banco Provincia, en la búsqueda de garantizarse el predicamento de los alcaldes peronistas en la campaña proselitista para la segunda vuelta.

Comentá la nota