Scioli prometió "ampliar acciones en la lucha contra la inseguridad"

El gobernador bonaerense Daniel Scioli supervisó hoy obras de mejoramiento del espacio público en Villa Caraza, en el partido de Lanús, con el objetivo de "ampliar las acciones en la lucha contra la inseguridad".

En su visita a esa localidad, en el marco del programa íSoluciones Ya!, el mandatario afirmó que "la lucha, con una voluntad inquebrantable, contra la droga, el fortalecimiento de la familia como institución básica, la educación y la inclusión, son pilares para avanzar" ante esta problemática.

"Llegamos con soluciones a Lanús, como lo estamos haciendo en los barrios Ogligado y Mitre en San Miguel; Nueva Ana, Unidad y Lucha y Villa Tranquila en Avellaneda; Villa Hidaldo en San Martín; San Damián y La Juanita en Hurlingham y el Bergel en Moreno, porque esta es la manera de darle dignidad y seguridad a la población", afirmó Scioli.

El gobernador, según un comunicado, "puso en valor las acciones en zonas carecientes, cerrando basurales, colocando luminarias, mejorando unidades sanitarias y aportando infraestructura diversa en función de urbanizar sectores del conurbano que resultan de difícil acceso a los servicios elementales en materia de salud y seguridad".

"Acá hay un gobernador y un equipo que se han puesto al frente de un trabajo cotidiano, para que donde hayan problemas encontrar las soluciones", señaló Scioli, y agregó que "va a ir cambiando la realidad que preocupa a los vecinos".

Además, manifestó que que mediante las obras del programa "se mejora la infraestructura de las escuelas, del espacio público y de los accesos a los barrios con dificultades para que lleguen los servicios de residuos, seguridad y salud". "La cultura, el deporte y la educación son herramientas a las cual apelamos para cambiar la realidad", añadió, tras recorrer, junto a su esposa Karina Rabolini, las obras realizadas en la unidad sanitaria "Miranda Norgreen" y el centro educativo N10.

Del acto, participaron también la ministra de Infraestructura, Cristina µlvarez Rodríguez, y el intendente local, Darío Díaz Pérez.

El gobernador supervisó la instalación de cinco bombas depresoras de napas y visitó el polideportivo "El Ciclon", en el Barrio Villa Caraza de Lanús. Las acciones llevadas a cabo por "Soluciones íYa!" en ese partido alcanzaron también a los barrios San Martín y 9 de Julio, y Pampa Oeste, donde se realizaron colocaciones de luminarias, limpieza de basural, parquización, y forestación.

Además de la instalación del desobstructor para canales pluviales y la habilitación de corredores de vías, fue alambrado el perímetro del Jardín Municipal N10 y se pintaron, forestaron y desmalezaron la ESB N67 y EPB N27 Finalmente, desde el gobierno bonaerense se indicó que los trabajos, de los que participaron vecinos del lugar y empleados municipales de Lanús, se plasmaron en reparaciones y mejoras de las plazas Villa Caraza, Constitución (en Villa Alsina) y de la Concordia.

Comentá la nota