Scioli profundiza el mensaje de que habrá una reunificación del PJ tras las elecciones

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, advirtió hoy que "muchos dirigentes del peronismo" disidente se han acercado en los últimos días al kirchnerismo por estar en desacuerdo "con decisiones que se están tomando en ese espacio".
Por otra parte, consideró que "hay una subestimación al radicalismo" en las encuestas que sitúan en la tercera posición de intención de voto a la candidata Margarita Stolbizer.

Consultado por el encuentro que mantuvo su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, con el dirigente peronista Osvaldo Mércuri, dijo que "no solamente él" se acercó al kirchnerismo, sino que "hay muchos dirigentes del peronismo que hablan con nuestro gobierno porque no se sienten cómodos, sienten que no están representados lo que es el sentimiento, los principios y la concepción en cuanto a un Estado social activo".

"Se acercan y hablan, somos un gobierno profundamente dialoguista", sostuvo Scioli, quien refirió que los "compañeros" del peronismo "están viendo con preocupación algunas decisiones que se están tomando en ese espacio" liderado por Francisco de Narváez y Felipe Solá, en la alianza Unión-PRO que conformaron con el jefe porteño, Mauricio Macri.

En declaraciones a una emisora de radio porteña, el candidato a diputado dijo que centrar la contienda del próximo domingo en Néstor Kirchner y De Narváez "es una falta de respeto y consideración a quienes también están haciendo una buena campaña".

"Acá a veces hay una subestimación al radicalismo y a mí me consta. No solo está gobernando 40 municipios, Margarita es una dirigente de talla y Ricardo Alfonsín es un hombre respetado, por lo tanto viene habiendo toda una tendencia a querer concentrar la atención solamente en los dos espacios" peronistas, afirmó.

Destacó, en ese sentido, "la inserción que tiene el radicalismo porque gobierna municipios nuy importantes, como Tandil, Pergamino, Junín, San Isidro, Necochea y otros tantos".

"A veces, de una manera u otra, no se mide eso, pero faltan pocos días para que se sepa todo esto y no me voy a distraer en esta vorágine de encuestas, confío en el trabajo que hemos hecho, en lo que estamos haciendo ahora y en que la familia de la provincia comprende la lucha que estoy dando", enfatizó.

Finalmente, pidió a los electores "que confíen en este equipo porque acá no hay ráfagas de individualismo".

Comentá la nota